Osorio es 90 por ciento futbol… el resto, música

Pompilio Páez es el consejero más cercano al entrenador de la Selección Mexicana.
Para Pompilio, Osorio es de los mejores técnicos.
 Para Pompilio, Osorio es de los mejores técnicos.  (Foto: Facebook Pompilio)
  • El auxiliar técnico del Tricolor es amigo del entrenador desde hace 40 años
  • Pompilio Páez asegura que las discusiones con Osorio pueden ser acaloradas
San José, California -

En el colegio le tocaba marcar a Juan Carlos Osorio, poco después fue su compañero en el equipo del barrio, más tarde ambos debutaron en el mismo club como profesionales y hoy Pompilio Páez es el consejero más cercano al entrenador de la Selección Mexicana.

Juan Carlos Osorio es 90 por ciento futbol… el resto, música

Amigos desde hace 40 años, ambos estrategas dirigen al Tricolor con el mismo convencimiento de que la táctica es casi una cuestión científica. Por ello y todo el pasado juntos fue que se identificaron, al grado de que Páez, quien llegó más lejos como futbolista que Osorio, dice trabajar con uno de los mejores directores técnicos en el mundo.

“Con Juan tenemos una amistad muy grande y prácticamente el 90 por ciento en cualquier época en la que nos hemos juntado es hablando de futbol, del juego, algo que lo apasiona profundamente”, aseguró.

“Somos amigos de toda la vida, prácticamente son 40 años, es mi amigo personal, mi amigo en el futbol y lógicamente compañeros de trabajo. Jugamos juntos, iniciamos juntos”.

¿De qué hablan cuando no es de futbol? -“Lo único es de música o de las familias, no más; con Osorio él es futbol, futbol, futbol”, respondió. “A Juan le gusta el baile, yo pienso que sus momentos, cuando no está en el futbol, descansa y se relaja con la música, con la salsa”.

Páez cree que se complementaron porque Osorio aporta la metodología y estudio y él la experiencia como futbolista desde el Deportivo Pereira, la cuna de ambos, a la que llegaron desde los juegos escolares.

“A mí me tocaba marcarlo pero qué fue lo que nos unió: al siguiente año (de juveniles) un entrenador nos juntó en un equipo, ya jugamos juntos y resultó que él vivía a tres cuadras de mi casa y desde ahí empezamos a tener el mismo recorrido”, recordó.

“A mí Juan me enseñó muchas cosas porque es una persona muy preparada, sobre todo que ha visto muchos técnicos, ha estudiado mucho lo que tiene que ver con técnicos muy ofensivos como Guardiola, Van Gaal”.

Sin embargo, asegura que no todo es consenso fácil porque él y el resto del cuerpo técnico compuesto por Humberto Sierra, segundo auxiliar; Mario Marín, entrenador de arqueros, y Jorge Ríos, preparador físico, no se guardan opiniones.

“Hay que dejar en claro que las discusiones con Osorio son difíciles, no es pan comido, hay discusiones de futbol que son a veces acaloradas, pero hay siempre un respeto mutuo, pensando siempre en lo mejor para el equipo que estemos”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×