Osorio espera no llegar a los penales ante Chile

El entrenador del Tri confía en sacar la victoria en tiempo regular y no tener la necesidad de llegar a la última instancia.
Osorio atendió a los medios el día previo al juego contra La Roja.
 Osorio atendió a los medios el día previo al juego contra La Roja.  (Foto: Mexsport)
  • El DT dijo que su filosofía de rotación de jugadores no trata sobre 'inventos'
  • Cree que este juego podrá significar un paso trascendental para el futbol mexicano
Santa Clara, California, Estados Unidos -

Los penales no han sido parte importante de los últimos entrenamientos en la Selección Mexicana porque Juan Carlos Osorio está convencido que en una práctica no se puede imitar la presión de un partido como el de este sábado.

Confiado en que el Tricolor resuelva los Cuartos de Final contra Chile en tiempo regular, dijo que este duelo podrá significar un gran paso para el futbol en el país porque la Roja es el quinto mejor equipo en el mundo y el campeón de la Copa América.

"De llegar a esa situación (los penales) es un tiro al aire y puede ganar cualquiera de los dos. Ahí ya no es un gesto técnico, es un estado emocional y no sabremos quién esté mejor para tomarlos o no, así que ojalá no lleguemos a esa instancia", expresó.

Nuevamente sin dar indicios de su alineación, aclaró que será flexible porque la formación dependerá si Chile aparece con alguien en punta o con tridente, sin embargo, aclaró que no diseña su cuadro pensando solo en las virtudes del rival sino también en sus debilidades.

Cuestionado en inglés sobre las críticas a su filosofía de rotación e incógnitas, solo respondió con un "no comments", porque México es democrático y respeta todas las opiniones.

"Como tomamos las decisiones no hay espacio nunca para lo que llaman un invento porque todo se trata durante las practicas", mencionó.

"Creemos nosotros que en tres sesiones es suficiente para detectar quién es la mejor Selección (para este sábado) y ojalá acertar en ella. Y si no, asumir la responsabilidad".

Además, el compromiso no será importante por las consecuencias que podrá tener para él, según dijo en la conferencia de prensa previo al entrenamiento de esta tarde, en la que estuvo acompañado por Hirving Lozano.

"Estamos pensando única y estrictamente en el futbol mexicano y en lo que implica este juego por ese paso que queremos dar para el futbol mexicano", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×