República Checa le sacó el empate y calificación a Croacia

Dos errores de su defensa permitieron que la República Checa igualara la pizarra en 15 minutos.
Necid se encargó de hacer válido el penalti para igualar.
 Necid se encargó de hacer válido el penalti para igualar.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Perisic y Rakitic adelantaron a los croatas; Skoda y Necid igualaron el marcador
Saint-Etienne, Francia -

La victoria parecía concretada desde el minuto 58 cuando Croacia aumentó puso el 2-0 en el marcador. Sin embargo dos errores de su defensa permitieron que República Checa igualara la pizarra en 15 minutos y de paso arrebatarle la calificación a octavos de final.

Los croatas se quedaron con las ganas de asegurar su boleto a la siguiente fase de la Euro 2016, no pudieron liquidar a su rival, y pese a dominar la mayor parte del juego, salieron del Estadio Geoffroy Guichard de Saint-Etienne con un empate con sabor a derrota.

Iván Perisic se encargó de inaugurar el electrónico al minuto 36 con una gran jugada individual dentro del área. Y al 58’ Ivan Rakitic puso el 2-0 que parecía lapidario para los checos, ya que habían ofrecido poco futbol a la ofensiva.

Pero al minuto 76 un pase de Tomas Rosicky y un cabezazo de Milán Skoda, abrieron el camino para lograr la igualada, algo que momentos antes parecía casi imposible.

Ya sobre el final del juego, una mano de Vida dentro del área, terminó por echar abajo todo lo trabajado durante el juego. Tomas Necid se encargó de hacer válido el penalti para poner el 2-2 en el marcador, mismo que ya no se movió.

Con este resultado, Croacia tendrá que esperar a la tercera jornada para definir su calificación ante España. Mientras que los checos, que aún tienen posibilidades, tendrán que pelear por un lugar en la siguiente ronda ante la Selección de Turquía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×