¡350 dólares! Eso cuesta un boleto para el México vs. Chile

Más de 6 mil pesos es lo que alcanza en la reventa el costo de un boleto para el juego del Tri esta noche en la Copa América Centenario.
La venta de souvenirs se hace con cautela por la presencia de agentes encubierto
 La venta de souvenirs se hace con cautela por la presencia de agentes encubierto  (Foto: Fotos: Juan M. Montes)
  • Muchos vendedores debieron sortear a los agentes encubiertos
Santa Clara, California, Estados Unidos -

Si 350 dólares suena exagerado como precio en reventa para un boleto del México vs. Chile, los aproximadamente 6 mil 650 pesos que representan resultarán aún más inaccesibles.

A esas cifras llegaron a cotizarse las entradas para los Cuartos de Final de esta noche en que juega el Tri, el equipo que más aficionados ha acarreado en esta Copa América Centenario y el que provocó el "sold out" desde el día siguiente en que se confirmó que vendría a esta sede.

Los boletos en 350 dólares representaban casi el triple del costo original (U$ 128), ofrecidas discretamente en la entrada de uno de los estacionamientos del inmueble, con todo y pulsera pues eran de la zona "Hospitality".

La gran expectativa convocó no solo a miles de aficionados, sino a centenares de vendedores, la mayoría de origen mexicano, quienes tenían que ofrecer rápidamente sus banderas, camisetas o cintas, entre otros souvenirs, para evitar a los agentes encubiertos que les advertían que estaba prohibido.

"Ya me sacaron, como es propiedad privada. Mira, ahí vienen, y como andan de 'undercovers' (encubiertos)...", explicó uno de ellos, a pesar de que se encontraba en la banqueta a un par de cuadras del estadio. Este vendedor se refería a tres hombres vestidos de civil pero con dispositivos de intercomunicación.

A pesar de que las puertas se abrirían a las 16:30 locales (18:30 de México), la afición comenzó a llegar desde un par de horas antes para evitar el intenso tráfico por el cierre de vialidades, lo que además provocó ofertas de estacionamiento en 100 dólares, si bien los aledaños al inmueble tenían costos de 50 o 60.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×