Ante el más conocido, imposible más parejo

La Roja de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo no puede sentirse tan segura frente a la consistencia de Javier Hernández, Tecatito Corona o Héctor Herrera, por ejemplo.
 El Tri enfrenta a Chile en los cuartos más parejos del torneo.  (Foto: Fuente: Mesport)
  • Con siete partidos, la Roja habrá sido el rival más frecuente del Tri en Copa América
  • Además, en los últimos dos años estos cuadros se han enfrentado tres veces
San José, California -

Este partido se disputará esta noche a las 19:00 horas locales (21:00 del Centro de México) en el Levi’s Stadium.

Chile presume el título de Copa América pero México un invicto de 22 partidos. La Roja de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo no puede sentirse tan segura frente a la consistencia de Javier Hernández, Tecatito Corona o Héctor Herrera, por ejemplo.

A cada argumento, una respuesta. El Tricolor enfrenta al cuadro andino en los cuartos de final más parejos de la Copa América Centenario, después de eliminación ecuatoriana no tan sorprendente a manos del local Estados Unidos, del natural triunfo colombiano sobre Perú y la previsible victoria argentina contra Venezuela.

A pesar de que Chile es 5 en el último ranking de FIFA y México 16, los momentos de ambos vuelven difícil el pronóstico, más aún después del amistoso reciente en San Diego, donde el dominio fue andino, pero el triunfo mexicano.

Ambos inauguraron futbolísticamente el Levi’s Stadium en septiembre del 2014, donde hubo un 0-0. Tras ello, la Copa América los enfrentó en el Nacional de Santiago con un trepidante 3-3 y luego se dio el amistoso de hace un par de semanas con el triunfo mexicano de 1-0 gracias a un cabezazo salvador de Chicharito el día de su cumpleaños.

Por si fuera poco, este rival es el que más ha enfrentado México en Copa América. Esta será la séptima (y superará así los seis duelos contra Uruguay), con saldo de tres victorias, dos empates y una derrota.

En toda la historia y sin importar competencias, los duelos han sido 29, también con saldo positivo para el Tri de 15 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

México llegó a esta instancia tras vencer a Uruguay y Jamaica y empatar con Venezuela en la Fase de Grupos, donde Chile perdió con Argentina pero venció a Bolivia y Panamá. El ganador de esta serie enfrentará a Colombia en Semifinales el próximo jueves en Chicago, donde espera estar el Tri porque de lo contrario significará el primer tropiezo importante en la era de Juan Carlos Osorio.

ALINEACIONES PROBABLES

MÉXICO

Alfredo Talavera

Miguel Layún

Néstor Araujo

Diego Reyes

Héctor Moreno

Rafael Márquez

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jesús Manuel Corona

Raúl Jiménez

Javier Hernández


CHILE

Claudio Bravo

Eugenio Mena

Gonzalo Jara

Gary Medel

Jean Beausejour

Marcelo Díaz

Charles Aránguiz

Arturo Vidal

Pedro Fuenzalida

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×