Argentina goleó a Venezuela; próximo rival, EUA

Dos goles de Higuaín, uno de Messi y otro de Lamela dieron a Argentina el pase a Semifinales de Copa América, donde enfrentarán a Estados Unidos.
La Albiceleste parece no tener rivales hasta ahora en la Copa América.
 La Albiceleste parece no tener rivales hasta ahora en la Copa América.  (Foto: Mexsport)
  • Nico Gaitán salió del partido por dolencias musculares
  • Gonzalo Higuaín anotó sus primeros dos tantos en la Copa América Centenario
Gillette Stadium, Foxborough, Estados Unidos -

Argentina mantuvo el paso que ha mostrado en lo que va de la Copa América Centenario: a medio gas pulveriza a sus rivales; de la misma manera en que avanzó a Cuartos de Final, consiguió su boleto a las Semifinales de la justa continental goleando a Venezuela por 4-1.

Gonzalo Higuaín fue la figura del cuadro albiceleste. Pipita marcó dos tantos en la primera media hora de partido. El primero cayó al minuto 7 gracias a un lanzamiento de Messi desde la derecha para el goleador del Calcio italiano. Entre dos defensas, definió de lujo el atacante del Napoli.

Veinte minutos después, un error de la defensa de la Vinotinto en una salida significó el segundo gol argentino. Le regalaron la pelota a Higuaín y fue una "ruleta rusa" de los venezolanos: dos gambetas le bastaron al Pipita para mandarla a guardar.

Venezuela tuvo la oportunidad de acercarse en los últimos 15 minutos de la primera parte, pero Sergio Romero se agrandó con al menos tres atajadas importantes, además de contener un penal ejecutado por Luis Seijas a lo "Panenka".

En el 59’, Leo Messi marcó el tercer gol de Argentina tras una asistencia de Nico Gaitán, tanto que sentenció el juego y aniquiló cualquier mínima esperanza de reacción venezolana.

Venezuela descontó al 69' con un remate de cabeza de Salomón, pero un minuto después Erik Lamela marcó el cuarto con complicidad del portero Hernández, en el gol que puso el 4-1 final con el que Argentina enfrentará a Estados Unidos en las Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×