Las curiosidades del México vs. Chile

El juego entre el Tri y La Roja esconde datos interesantes, además de que Chicharito y Alexis Sánchez están al acecho de un récord.
 Chicharito está a un gol de la marca de Jared Borgetti en la Selección.  (Foto: Mexsport)
  • Chile ha jugado con ocho inamovibles, México apenas con dos
Santa Clara, California, Estados Unidos -

Las frías estadísticas presagian un duelo esta noche donde la Roja tenga el balón, pero el Tri más profundidad.

Los números detrás del México vs. Chile esconden varias sorpresas que lo confirman como uno de los duelos más atractivos no solo de Cuartos de Final, sino de toda la Copa América Centenario.

En Fase de Grupos, el cuadro sudamericano fue el de mayor promedio de posesión de pelota con un altísimo 70.92 por ciento, aunque el Tricolor también ocupó una primera posición en otro rubro igual importante.

De las 16 Selecciones, la mexicana fue la que más remates intentó, con 62, seguido por 51 de Chile. Además, Héctor Herrera y Miguel Layún son los jugadores de todo el torneo que más ocasiones de peligro crearon en Fase de Grupos con 10 y 9 cada uno, lejos de Jean Beausejour, el más generador en la Roja con 6.

También en esa instancia, Chile tuvo un 85 por ciento de efectividad en los pases, por 83 de los mexicanos.

Además, la inercia de ambos equipos va a tono con el toque cardiaco que se pronostica porque de los 13 goles que marcaron entre los dos, nueve fueron en segundos tiempos. Incluso, cuatro de los seis del Tri cayeron en los 15 minutos finales.

Lo que contrasta es el número de jugadores constantes. Por México solo Héctor Herrera y Héctor Moreno fueron titulares los tres partidos, a diferencia de Chile y su base estable, con ocho inamovibles.

Más allá de eso, no solo es Chicharito quien está por igualar marcas históricas esta vez, porque con un gol empataría los 46 de Jared Borgetti como el mejor goleador de todos los tiempos.

Chile tiene lo suyo y Alexis Sánchez está a un gol de Iván Zamorano para convertirse en el segundo más anotador de su historia. El del Arsenal lleva 33 goles y además acecha al mejor: Marcelo Salas, que dejó el récord en 37.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×