Las opciones para la última jornada de la Euro 2016

Terminó la segunda jornada de la fase de grupos de la Euro 2016 y comienza a definirse el panorama para los octavos de final del torneo.
 Italia es una de las tres Selecciones clasificadas a Octavos.  (Foto: Getty)
  • Francia, Italia y España ya están en octavos; Ucrania, eliminado
  • Los últimos duelos se jugarán entre domingo y miércoles
Ciudad de México -

Terminó la segunda jornada de la fase de grupos de la Euro 2016 y comienza a definirse el panorama para los octavos de final del torneo, fase que por primera vez estará en el torneo de selecciones del viejo continente.

Hasta el momento son tres los equipos calificados a la siguiente ronda: Francia, España e Italia que han ganado, de diferente forma, sus dos partidos; mientras que Ucrania es la única selección eliminada hasta el momento.

Con eso, el Grupo A espera por su segundo lugar que saldrá de entre Suiza, que jugará ante Francia y Rumania, que chocará ante Albania, combinado que espera colarse como uno de los mejores terceros, situación que se ve complicada por la diferencia de goles que tiene en contra.

En el sector B nada está definido. Inglaterra tiene la ventaja al ser líder con 4 puntos y ante Eslovaquia, que buscará también su pase, querrá terminar como primer lugar; mientras que Rusia se juega su última carta ante Gales a quien deberá vencer sí o sí.

Alemania buscará sellar su pase como líder del Grupo C, donde Ucrania ya está eliminada. Los teutones jugarán ante Irlanda del Norte que al menos debe sacar un empate para avanzar a octavos por lo que se ve complicado que en este grupo haya un mejor tercero. Polonia chocará ante Ucrania para amarrar su boleto.

España, el equipo con mejores argumentos hasta ahora buscará un punto ante Croacia para ser líder, resultado que también le daría el pase a los balcánicos aunque como segundos. República Checa debe ganar sí o sí a Turquía para pasar, pues los otomanos están casi fuera.

En el grupo E Italia está adentro y ante Irlanda le basta un empate para ser líder. Bélgica y Suecia se juegan el segundo lugar del sector y dados los resultados en este grupo tampoco habría cabida a un mejor tercer lugar.

Portugal se complicó la vida tras sus dos empates, fuera del presupuesto, y ante la sorprendente Hungría tendrá que ganar sí o sí para evitar el fracaso. Islandia y Austria definirán al otro calificado, que podría ser mejor tercero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×