Los nominados al Balón de Oro de la Liga MX

Se anunciaron los jugadores y entrenadores nominados a recibir el Balón de Oro de la temporada 2015-16 de la Liga MX.
Lo mejor de la Liga MX será condecorado con el Balón de Oro.
 Lo mejor de la Liga MX será condecorado con el Balón de Oro.  (Foto: Mexsport)
  • La premiación será el próximo 9 de julio en el Shrine Auditorium de Los Ángeles
Ciudad de México -

La Liga MX dio a conocer a los jugadores nominados para la entrega del Balón de Oro de la temporada 2015-16 en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en el marco de la Semana de Campeones del futbol mexicano.

Serán 15 las categorías que se reconocerán ese día, aunque solo 10 mediante una votación, pues el Goleador de la temporada, Fair Play, Responsabilidad Social, Premio Siente tu Liga y Trayectoria ya están definidos previamente.

Hay un nominado por cada torneo, es decir, uno del Apertura 2015 y uno para el Clausura 2016. Esos dos nominados fueron elegidos por el Consejo Editorial de la Revista Digital de la Liga MX que está conformado por representantes de diferentes medios de comunicación.

Para la elección solo se tomaron en cuenta jugadores que tuvieran más de mil minutos en la cancha y solo en las 17 jornadas de la fase regular.

Los nominados, por orden Apertura 2015 y Clausura 2016, son:

Mejor portero: Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín
Mejor defensa: Gerardo Alcoba y Óscar Murillo
Mejor medio defensivo: Guido Pizarro y Osvaldo Martínez
Mejor medio ofensivo: Edwin Cardona e Hirving Lozano
Mejor delantero: Emanuel Villa y André-Pierre Gignac
Mejor DT: Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed
Mejor Novato: César Montes y Alexis Vega

Los 18 DT de la Liga ya emitieron su voto para elegir de entre los dos que están en cada posición y ahora llegó el turno para la afición que podrá elegir a través de la página: balondeoro.votenow.tv/ hasta el 29 de junio.

Una vez emitidos los votos de las tres partes (periodistas, DT y aficionados) se tendrá al mejor en cada categoría de la temporada 2015-16 y a partir de eso el Consejo Editorial elegirá al Mejor Jugador de la temporada.

En lo que respecta a la Mejor Atajada y al Mejor Gol, serán elegidos directamente a través de una votación por parte de los aficionados a partir del martes 21 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×