Desde 1961 el Tri no perdía por siete goles

Desde 1961 el Tri no perdía por siete goles
Derrota histórica del Tricolor para recordar por mucho tiempo.
 Derrota histórica del Tricolor para recordar por mucho tiempo.  (Foto: Mexsport)
  • Alemania fue el último equipo que le metió media docena de goles al Tri
Ciudad de México -

Tuvieron que pasar más de 57 años para que la Selección Mexicana volviera a vivir una pesadilla de la que parecía ya había despertado hace un tiempo y hoy lo volvió a poner en su realidad.

Chile aplastó 7-0 a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario y provocó que la historia, aquella que quedó por unos años en el olvido despertara, pues desde 1961 México no perdía un partido por siete goles de diferencia como este sábado que ya se metió en los libros.

Fue el 10 de mayo de 1961 cuando Inglaterra venció 7-0 a México en un partido amistoso celebrado en la isla británica. El Tri era dirigido por Ignacio Trelles y tenía elementos como Raúl Cárdenas, Alfonso Portugal, Ignacio Jauregui y Gustavo Peña.

Otros resultados desastrosos fue el 6-0 que Alemania le metió a México en la fase de grupos del Mundial de Argentina 1978, además del 5-0 de Italia en un amistoso jugado en Europa el 4 de febrero del 84 y un 5-0 de Brasil en la Copa Amistad Estados Unidos en el 92.

En la Copa América, Brasil le había propinado la mayor goleada al Tri en el 2004 cuando de en los cuartos de final de aquella edición eliminaron al Tri de La Volpe 4-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×