Inglaterra dejó ir liderato del Grupo B de la Euro

El equipo de la Rosa no supo ganarle a Eslovaquia y terminó segundo del Grupo B, mientras que los eslovacos podrían avanzar como terceros.
 Con la victoria de Gales, Inglaterra avanzó a Octavos de la Euro como segundo.  (Foto: Mexsport)
  • Roy Hodgson, DT de Inglaterra, dio descanso a algunos jugadores
  • El cuadro inglés podría jugar ante Portugal en los Octavos de Final
Estadio Geoffroy Guichard, Saint-Étienne, Francia -

Inglaterra despliega un futbol atractivo, tiene extremos de cuidado, pero esta vez el gol se le escondió y no encontró la forma de abrir el marcador contra Eslovaquia, lo que abrió la puerta a Gales para quedarse con el primer lugar del Grupo B.

Por primera vez en los tres partidos que ha disputado en la Eurocopa 2016, el DT de Inglaterra optó por Jamie Vardy como centro delantero, pero dio descanso a sus dos laterales titulares, así como a los extremos que venía usando y a Wayne Rooney.

El delantero del Leicester City tuvo el primero en un mano a mano con el portero Matus Kozacik, quien realizó un gran achique para tapar el disparo.

Minutos después, Adam Lallana le puso nervio a la portería, pero de nueva cuenta el portero evitó la posible eliminación de Eslovaquia.

Nathaniel Clyne y Dele Alli tuvieron grandes opciones en el segundo tiempo, pero al primero le volvió a tapar el portero y al segundo fue Skrtel quien le sacó la pelota sobre la línea para sostener el 0-0 que prácticamente le dio el pase a los eslovacos.

El empate fue aprovechado por Gales, selección que se metió como el primer lugar del sector B y espera por un mejor tercero, Inglaterra calificará segundo y chocará con el F2 que podría ser Portugal; mientras que Eslovaquia deberá esperar un par de días para confirmar ser uno de los mejores terceros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×