No le tenemos miedo a Argentina: Klinsmann

Jürgen Klinsmann no se siente como la víctima de cara al partido de este martes contra Argentina en el NRG Stadium de Houston .
 Klinsmann enfrentó a Argentina tres veces como DT de Alemania, con dos empates y un triunfo en penales.  (Foto: Cortesía, GettyImages)
  • El DT de Estados Unidos dijo que su equipo está listo para morder y pelear por el pase a la final
Ciudad de México -

Estados Unidos enfrentará a la Argentina liderada por Lionel Messi en las semifinales de la Copa América Centenario con las apuestas totalmente en contra, pero su entrenador Jürgen Klinsmann no se siente como la víctima de cara al partido de este martes en el NRG Stadium de Houston.

"No les tenemos miedo en absoluto. Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido", dijo el técnico alemán al portal de U.S. Soccer.

Argentina inició el torneo como principal favorito a llevarse el título y después de una fase de grupos perfecta, además de una goleada 4-1 sobre Venezuela en cuartos de final, las posibilidades de triunfo para los de Klinsmann parecen reducidas.

En la historia reciente, Estados Unidos ha competido contra la Albiceleste, pero no le ha podido ganar. Desde el 2003 a la fecha, el cuadro de las barras y las estrellas tiene dos empates y dos derrotas contra los sudamericanos.

"Estamos totalmente preparados para Argentina y dar una súper pelea. ES uno de los mejores del mundo, pero esto es un K.O. y puede pasar cualquier cosa”, agregó el timonel.

Klinsmann aseguró que el éxito de su equipo ante Argentina dependerá del “hambre, la química” y la capacidad que tengan los jugadores para “superar el dolor”, aunque no ve “ninguna razón por la que no podamos ganar la Copa América. Soñemos en grande, ¿por qué no?”.

A MESSI SE LE FRENA ENTRE TODOS: BESLER

La defensa de Estados Unidos enfrentará su mayor reto en el torneo y así lo reconoció Matt Besler, central del Sporting Kansas City, quien reveló la estrategia para intentar frenar al jugador del Barcelona.

"A Messi no se lo puede frenar uno a uno, es un trabajo de todo el equipo. Y aún así va a tener tres o cuatro oportunidades buenas y la reacción del equipo tendrá que ser entonces la mejor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×