España se metió a 'la cueva del lobo' en la Euro

España se complicó la vida en la Eurocopa; perdió con Croacia y en el horizonte se ve a Italia, Alemania, Francia e Inglaterra como posibles rivales antes de la Final.
España falló un penal y terminó perdiendo el juego al minuto 87.
 España falló un penal y terminó perdiendo el juego al minuto 87.  (Foto: Getty Images)
  • Italia será el rival de La Furia en Octavos el lunes 27; Alemania, Francia e Inglaterra van en la misma llave
Stade de Bordeaux, Burdeos, Francia -

A España le servían dos de tres resultados posibles para terminar líder del Grupo D de la Eurocopa, pero Croacia dio un golpe fulminante al 87’ y derrotó 2-1 a los ibéricos, que con este descalabro deberán medirse a Italia en los Octavos de Final.

Los dirigidos por Vicente del Bosque practicaron el futbol que tantos resultados les ha dado en la historia reciente y se pusieron en comando de las acciones y en el tanteador apenas al minuto 7 por conducto de Álvaro Morata, quien firmó una jugada excelsa iniciada por David Silva y con asistencia de Cesc Fábregas.

Pero, justo antes del descanso, los balcánicos empataron con una sublime definición de parte externa de Nikola Kalinic dentro del área chica a primer poste, anticipando a la zaga y dejando sin opción a David De Gea.

RAMOS Y DE GEA, LOS VILLANOS

En el segundo tiempo, La Furia dominaba el trámite con su habitual posesión de balón e incluso dispuso de una pena máxima al 71', pero Sergio Ramos cobró al centro y el portero desvió a una mano.

Cuando todo parecía terminar en igualdad, un contragolpe de Ivan Perisic acabó con un disparo a primer poste que David de Gea no atinó a sacar con la pierna y que se convirtió en el 2-1.

De este modo, España quedó con el camino más complicado posible para buscar el tricampeonato continental, ya que Italia será el rival en Octavos; en caso de imponerse, Alemania se perfila como el oponente en Cuartos, además de que Francia e Inglaterra van por la misma llave.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×