España y Croacia, juegazo para evitar a Italia

España y Croacia, juegazo para evitar a Italia
España y Croacia brindarán un juegazo en la Euro.
 España y Croacia brindarán un juegazo en la Euro.  (Foto: Getty Images)
  • Solo una carambola echaría al conjunto balcánico de la Eurocopa
París, Francia (EFE) -

España y Croacia, selecciones con buen paladar en su gusto futbolístico, protagonizarán en Burdeos un pulso por la primera plaza del Grupo D para el que el seleccionador español, Vicente del Bosque, medita retoques en el once, tras apagar el "incendio" montado por Pedro Rodríguez.

España vuelve a enamorar en Francia. La Eurocopa de Andrés Iniesta. El reencuentro con el futbol de altos quilates que condujo a la Roja a la gloria. Todos son piropos alrededor de un grupo de jugadores que se ha unido como en 2008, cuando comenzó la época dorada española, y han creado un ambiente que es clave del éxito.

Sin esperarlo, llegaron unas declaraciones de Pedro que agitaron el ambiente y provocaron aclaraciones internas y externas ante los medios. Del Bosque, fiel a su estilo, exculpó a su jugador.

Instalado en un segundo plano, con tan sólo 11 minutos entre los ocho finales y los tres de descuento ante la República Checa, se planteó su presente y futuro como internacional. "Tenía otra expectativa cuando llegué. Si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo".

El halago debilita y las voces de precaución aparecen para frenar la euforia. "Aún no hemos ganado nada", advirtió Del Bosque, con mil batallas a su espalda. Con la clasificación a octavos de final firmada por España, una indeseada derrota ocho años después pondría la amenaza de Italia en el horizonte.

Ambas selecciones quieren evitarlo. Esto empuja a Del Bosque a hacer retoques, pero no rotaciones masivas.

Croacia, por su parte, no se cierra a luchar por el liderato del grupo para conseguir un cruce más sencillo en los octavos de final.

Aunque todavía no están clasificados matemáticamente, el objetivo de los hombres de Ante Cacic no es sumar el punto con el que estarían en la siguiente ronda, sino ganar y quedar en la primera posición.

Realmente, solo una carambola echaría al conjunto balcánico de la Eurocopa. En su grupo tiene asegurado el tercer puesto con cuatro puntos y muy mal se le tendrían que dar las cosas para no ser uno de los mejores terceros que logren un billete hacia octavos. Por si acaso, Cacic no especulará con el resultado y saldrá a por todas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×