Estados Unidos, goleado; Argentina, a la Final

La Albiceleste se metió a la final de la Copa América después de golear a un Estados Unidos que pareció un grupo de zombies en 90 minutos.
Lavezzi, Messi e Higuaín (doblete) fueron los anotadores de la semifinal.
 Lavezzi, Messi e Higuaín (doblete) fueron los anotadores de la semifinal.  (Foto: Mexsport)
  • Lionel Messi se convirtió el mejor anotador de la Selección Argentina en este
NRG Stadium, Houston, Estados Unidos -

Con genialidades de Messi, contundencia de Higuaín y la batuta de Martino en el banquillo, Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos, equipo que no dio pelea como lo había prometido Jürgen Klinsmann.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Ezequiel Lavezzi marcó; el que ahora milita en el futbol chino hizo una pared con Lionel Messi, quien dio un pase a media altura, suficiente para el remate de cabeza del 1-0.

Al 32', Lio recibió una falta afuera del área. Él mismo se encargó de transformar el tiro directo en golazo y así encaminar el triunfo. El ‘10’ cobró al ángulo del portero Guzan, quien fue testigo de cómo se anidaba la de gajos en las redes para el 2-0.

La fiesta de la Albiceleste siguió en el segundo tiempo y fue Lavezzi quien se encargó de asistir a Higuaín, que en el área definió ante la salida del portero para el 3-0 que acabó con el conjunto norteamericano.

Y porque no fue suficiente, al 85' los argentinos presionaron la salida del rival y fue así como recuperó Messi y sirvió para Pipita Higuaín, que llegó a su cuarto gol en el torneo.

Argentina ahora espera al ganador entre Chile y Colombia para saber quién será su rival en la Final de la Copa América Centenario el domingo, donde tendrá su prueba de fuego en el certamen continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×