Todos somos culpables de esta derrota: Del Bosque

Vicente del Bosque no ocultó que el camino que tiene España por delante no era el deseado, pero ve capacidad para solventarlo.
Si España quiere el tricampeonato, deberá remar contracorriente.
 Si España quiere el tricampeonato, deberá remar contracorriente.  (Foto: Getty Images)
  • Aseguró que fue un despiste lo que costó la derrota, ya que calificó el juego de su escuadra como bueno
Stade de Bordeaux, Burdeos, Francia (EFE) -

Vicente del Bosque se negó a buscar culpables individuales de la derrota de España ante Croacia, pese a que David de Gea pareció colaborar en el 2-1 definitivo y al penal errado por Sergio Ramos.

“Todos somos culpables y hay que recuperarse de este disgusto lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al partido del lunes.

"Tenemos tiempo para analizar lo que significa el enfrentamiento contra Italia. No era el camino deseado por nosotros, es la verdad, pero es lo que tiene el futbol. En un partido que parecía que teníamos controlado y que no corría peligro el resultado final, las cosas del futbol nos han llevado a esta derrota", ahondó el técnico de la Furia.

Para el entrenador ibérico, el partido brindado por sus pupilos fue bueno, pero no tuvieron la concentración necesaria para evitar la que lucía como única arma de Croacia hacia el final del juego para ganarlo: el contragolpe.

"El juego nuestro no ha sido malo, ha estado bien. Fue un despiste en el minuto 89 lo que nos costó. No hemos tenido el cuidado de conservar el balón y de no estar expuestos a un contragolpe como el que ha hecho Perisic. El resultado está ahí y a levantar el ánimo que seguimos en la competición, nos hemos ganado el derecho a seguir y, aunque no es el camino deseado, vamos a intentar levantarnos y seguir adelante", terminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×