Vergara se opone echar a Osorio del Tri

Para Vergara Madrigal, la respuesta no está en despedir técnicos, sino en encontrar soluciones y cambiar a tiempo, y reiteró que por lo ocurrido en un solo juego ante Chile...
Osorio instó a revisar la estructura y corregir en donde sea necesario al Tri.
 Osorio instó a revisar la estructura y corregir en donde sea necesario al Tri.  (Foto: Getty, Getty)
  • Vergara pide mesura a la hora de juzgar al estratega colombiano
Guadalajara, Jalisco -

Sin minimizar la trascendencia de la derrota del sábado pasado ante Chile, Jorge Vergara prefiere tomar las cosas con calma. El empresario, cuya característica ha sido echar técnicos en su gestión al frente del Guadalajara, ahora pide mesura a la hora de juzgar al estratega colombiano, Juan Carlos Osorio.

“Es histórico, es una tragedia, pero sin embargo tenemos que ser ecuánimes porque es uno de once partidos, Osorio está totalmente abierto a corregir las equivocaciones y por eso se va a quedar: a final de cuentas es analizar qué hicimos mal todos, no es castigar solo a una persona y correrlo no es la solución”, aseguró este martes el propietario del Rebaño, en un evento relacionado a la donación de órganos.

Para Vergara Madrigal, la respuesta no está en despedir DT, sino en encontrar soluciones y cambiar a tiempo; además, reiteró que por lo ocurrido en un solo juego ante Chile se deban tomar decisiones tajantes.

“A final de cuentas, la solución no es correr a todo mundo, que corriéramos a los federativos, a los jugadores y al entrenador, no sé quién va a jugar así, pero tenemos que ser ecuánimes y tranquilos y ver cuáles fueron los problemas por los que fallamos en ese partido: si los jugadores o el entrenador tuvieron que ver, el Cuerpo Técnico y los responsables. No es castigarlos con correrlos, es averiguar qué es para corregirlo, porque hemos caminado mucho como para que a estas alturas corras a la gente por un partido”, indicó.

Instó a quienes participan en la toma de decisiones a revisar las estructuras y corregir en donde sea necesario.

“Lo que digo es muy simple: si corremos a todos, ¿quién viene?, ¿qué se va a hacer al respecto?, ¿a quién van a poner y cómo lo van a hacer?. No se trata solo de sugerir que corran a todo el mundo y se acabó, sino qué se va a hacer para cambiar la estructura y mejorarla, porque a final de cuentas si solo corres gente, te vas a quedar peor que como estamos ahorita”, sostuvo.

Finalmente, el empresario descartó que el Director Técnico de Chivas, Matías Almeyda pueda ser tomado en cuenta para una Selección nacional, dado que hay una cláusula que le impide irse en el vínculo contractual que ya fue renovado y firmado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×