Costureras mexicanas ‘salvaron’ a Argentina en el ‘86

Costureras mexicanas ‘salvaron’ a Argentina en el ‘86
Así salió argentina ante Inglaterra en el Mundial del 86'
 Así salió argentina ante Inglaterra en el Mundial del 86'  (Foto: Mexsport )
  • La Selección Argentina no contaba con playera alternativa para el Mundial
Ciudad de México -

La alegría que Argentina vivió la tarde del 22 de junio de 1986 cuando el combinado de aquel país comandado por Diego Armando Maradona eliminó a Inglaterra en el Mundial de México ‘86 tuvo horas previas llenas de angustia y la colaboración del Club América que en gran parte ayudó a aquel histórico partido.

Argentina debía jugar con una playera alternativa el duelo en la cancha del Estadio Azteca. Si bien ya lo habían hecho ante Uruguay en Puebla, la situación no era óptima pues aquella ocasión se improvisaron playeras tipo polo pues LeCoq Sportiff, la marca que vestía a la albiceleste, no confeccionó una casaca alternativa.

"Cuando jugamos contra Uruguay se largó a llover y la azul que nos habían dado pesaba más que un pulóver mojado.

"Cuando se supo que contra Inglaterra nos tocaba a nosotros ir con la alternativa, porque ellos iban a jugar con la blanca, nos entró la desesperación a todos: ¿con el sol del mediodía y la altura del DF vamos a jugar de pulóver? ¿¡Y contra Inglaterra!? ¡¡¡Ni en pedooo!!!", escribió Maradona en su reciente libro "Mi Mundial. Mi verdad. Así ganamos la Copa”.

En consecuencia, Moschella, federativo argentino fue a buscar más de 20 playeras para que Argentina tuviera qué vestir en el mítico duelo de cuartos de final.

La leyenda cuenta que fue en Perisur en donde halló las suficientes e incluso se dio el lujo de darle a escoger a Maradona, quien al final fue el que eligió el diseño con el que jugaron y después América ayudo en la urgente obra.

"La cosa es que ahí estaban, con los dos modelos, mirando cuál elegir, un día antes del partido. Me preguntaron a mí y no dudé ni un segundo. Marqué una con el dedo y les dije: ‘Esta. Con esta le ganamos a Inglaterra’.

"A esta, eso sí, le faltaban el escudo y los números, pequeño detalle. El escudo lo bordaron dos costureras del América. Lo hicieron bastante bien, pero se ve que se durmieron, porque se olvidaron de poner los laureles", relató Diego.

Fueron horas arduas de trabajo pues al escudo había que pegarle los números, una tarea que se resolvió casi a la madrugada de aquel domingo 22 de junio, ese mismo que luego tendría para el mundo la Mano de Dios y el Gol del Siglo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×