Maradona y Shilton, amor y odio por 'la mano de Dios'

Maradona y Shilton, amor y odio por 'la mano de Dios'
Maradona y Shilton, amor y odio por la mano de Dios.
 Maradona y Shilton, amor y odio por la mano de Dios.  (Foto: Getty Images)
  • También recordó el 2-0, el gol del siglo
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -

Diego Maradona revivió este miércoles sus dos goles antológicos ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986, al cumplirse 30 años de su "gol del siglo" y su "mano de Dios", que aún le reprocha el arquero británico Peter Shilton.

"Nos dimos cuenta que habíamos hecho algo histórico para las madres que perdieron sus hijos en Malvinas y para el pueblo argentino", declaró Maradona al canal "C5N", al recordar ese emblemático triunfo albiceleste 2-1 sobre Inglaterra.

Aquel partido que quedó en la memoria de los Mundiales, se jugó solo cuatro años después de que Argentina e Inglaterra se enfrentaran en la Guerra de las Malvinas de 1982, algo que según el excapitán de la Selección albiceleste "era inevitable" que sobrevolara el enfrentamiento en la cancha.

Maradona y Shilton cruzaron declaraciones, pícaras y rencorosas, publicadas por el diario deportivo "Olé" al cumplirse tres décadas de un partido grabado a fuego en la memoria futbolera de los argentinos.

"Gracias a Dios que me dio el impulso del salto para llegar con la mano en el primero que les hice a los ingleses. Porque con este metro sesenta y siete no podía llegarle de ninguna manera a Shilton", el arquero rival, recordó Maradona con picardía.

"Por eso se me ocurrió decir que fue la Mano de Dios más que un gol mío", explicó sobre la muletilla con que se recuerda a ese gol que él mismo considera como "un golazo tremendo".

Sin embargo, el segundo tanto fue el que más le gustó, aquél que dejó tendido como muñecos inútiles a Peter Beardsley, a Peter Reid, a Terry Butcher dos veces, a Terry Fenwick y a Shilton.

El ex '10' argentino contó que recientemente fue a ver al árbitro de aquel encuentro, Ali Bin Nasser. "Está viejito. Me dijo: Diego lo volvería a cobrar. No la vi (la mano)", relató.

El de la 'mano de Dios' "no fue más lindo que el otro, pero el morbo está en el gol con la mano", admitió el exjugador.

HERIDAS ABIERTAS

Desde una columna en "Olé", Peter Shilton admitió su rencor contra Maradona por su gol con la mano y por festejarlo "como si hubiera sido legítimo".

"No hay forma de que lo pueda perdonar, él nunca pidió disculpas, lo celebró. Y es el mejor jugador contra el que he jugado, pero no lo saludaría ni le daría la mano", afirmó.

"Un hombre como él no necesitaba hacer eso. Es cierto que más tarde metió otro tanto realmente excelente", reconoció el exguardameta.

Pero Maradona, en otra columna con su firma publicada en el mismo diario, le respondió con su desparpajo habitual.

"¿Y quién carajo quiere salir con vos, Shilton?, Mirá si yo voy a ir a tomar algo con un arquerazo... nooo, nooo. Me elijo al último suplente de Inglaterra para ir a tomar algo", retrucó el '10'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×