Para ganar la final hay que jugar como hoy: Martino

Argentina llega a su tercera final de torneo oficial de manera consecutiva y tanto Gerardo Martino como los jugadores van con una espina clavada.
 Martino va por su primer título con la Selección de Argentina este domingo.  (Foto: Mexsport)
  • Martino se dijo feliz de que el mejor jugador del mundo (Messi) sea ya el máximo goleador albiceleste
NRG Stadium, Houston, Estados Unidos (EFE) -

Si Argentina quiere confirmarse como el mejor cuadro de la Copa América deberá de jugar en la final como lo hizo esta noche ante Estados Unidos.

"Lo que nos acerca más a ganar la final es acercarnos al rendimiento del partido de hoy. La respuesta la tenemos que dar el domingo, solo el resultado determinará si hemos sido los mejores o no", declaró el técnico Gerardo Martino.

El estratega de la Albiceleste destacó la determinación de sus jugadores que, después de perder las finales del Mundial de Brasil en 2014 y de la Copa América de Chile el año pasado, se empecinaron en llegar de nuevo al último partido.

Sobre el récord de Lionel Messi, quien es ya el máximo anotador en la historia del combinado 'ché', señaló: "Seguro que él está muy feliz por esto, y como piensa mucho más en el equipo está contento por la actuación del equipo. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el máximo goleador de la Selección".

El Tata lamentó las lesiones de Ezequiel Lavezzi, Augusto Fernández y Marcos Rojo. Los dos primeros están descartados para la final del domingo en New Jersey, en la que podría reaparecer Ángel di María, quien según el técnico, incluso podría haber jugado este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×