Almeyda tendrá manejo completo en Chivas

Almeyda tendrá manejo de fuerzas básicas, recursos humanos, desarrollo humano, departamento médico, nutrición.
 Almeyda expresó su agradecimiento a Vergara por la oportunidad.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Almeyda tendrá injerencia directa en las áreas involucradas directamente al desarrollo deportivo en todos sus niveles
Guadalajara, Jalisco -

En su nuevo rol como gerente general deportivo, además de técnico de Chivas, Matías Almeyda tendrá un manejo completo de las áreas involucradas directamente a lo deportivo: fuerzas básicas, recursos humanos, desarrollo humano, departamento médico, nutrición, departamentos que estén involucrados en el desarrollo deportivo del Rebaño en todos sus niveles.

Almeyda aclaró que estas nuevas responsabilidades no le quitarán tiempo para dirigir al primer equipo, por el contrario, le dedicará a la organización tiempo para tener mayor control de lo que sucede al interior del conjunto.

“Lo mío es entrenar al equipo, estar en más detalles, los que trabajamos en el futbol muchas veces somos criticados porque el tiempo de trabajo es corto, ahora serán un par de horas más y lo hago con mucho gusto y agradecimiento a Jorge (Vergara) que me brinda la oportunidad de tener manejo completo”, explicó Almeyda.

Proyectos como la formación de talentos a mediano y largo plazo, desarrollar sentido de pertenencia en jugadores, son algunas de las prioridades del argentino en sus nuevas funciones.

“No es que vaya a cubrir una función, sino involucrarme con todo lo que respecta al futbol de Chivas, teniendo una conexión directa con la gente de fuerzas básicas y metiéndome más; desarrollar un proyecto a futuro donde Chivas no tenga que salir a comprar jugadores, deben salir todos de acá”.

Aclaró que no habrá favoritismo de su parte, sumando a la organización a amigos o familiares.

“No sería el típico ser humano que trata de incorporar a sus amigos o sus familiares para darle trabajo, hay gente muy capaz en Chivas, y si transmitir otro tipo de idea teniendo en cuenta que nací en una institución como River, desde los 8 años se jugaba en un mismo sistema que la Primera, involucrando más a la nutrición y cuidado personal, a las familias y estar más cerca de ellos. Necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que creo deben tener, he visto a jugadores que marcan seis o siete goles y los jugadores no gritan los goles, eso me molestan muchísimo, hay un detalle que se llama sentido de pertenencia, los jugadores deben empezar a amar de verdad esta camiseta. Queremos hacer un buen análisis y que le cueste llegar, Chivas es un grande”, explicó el argentino.

Matías Almeyda tendrá manejo completo en Chivas
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×