Chivas vigila trabajo de sus seleccionados Sub-23

Matías Almeyda reveló que sus jugadores seleccionados por el Potro Gutiérrez llevarán preparador físico.
 Almeyda, al pendiente de los seleccionados por el Potro Gutiérrez.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Mantendrán su postura de no ceder a la Sub-23, a dos futbolistas en la misma posición
Guadalajara, Jalisco -

En Guadalajara están al pendiente del trabajo físico que sus jugadores convocados a la Selección Sub-23 realizan, por lo que el cuerpo técnico dispuso de un preparador físico para tener conocimiento de lo que realizan bajo las indicaciones de Raúl Gutiérrez.

Así lo reveló Matías Almeyda, quien informó de esta determinación, después de que Chivas tuvo que prescindir de sus jugadores para esta convocatoria, apenas dos días después de que inició la pretemporada rojiblanca en Cancún.

“Mandamos a un preparador físico para que nos pase a diario qué están haciendo, cómo lo hacen, con qué intensidad, para estar conectados y saber qué están trabajando, eso por un lado nos perjudica como club, pero por otro nos da alegría que nuestros jugadores estén en la selección”, reveló Almeyda.

Asimismo, el timonel mantuvo la postura mostrada por José Luis Higuera de que Chivas no cederá a más de dos jugadores en una sola posición.

“Veremos desde el inicio cómo es, seguramente harán falta porque de repente teníamos 19 jugadores en la pretemporada, era un plantel corto y deseando que esta selección no nos quite a dos del mismo puesto, ahí el diálogo pasa por una cuestión de conciencia y de ponerse cada uno, tanto yo en el lugar de la gente de selección: le di los jugadores para que practicaran con él como si ya tuvieran definidos a los 18 jugadores que van a llevar, para que si alguno no está en sus planes, que lo devuelva rápido”, señaló.

Ejemplificó con un caso vivido en su país, donde un futbolista era pretendido por el técnico de la Selección Olímpica, pero al estar amparado por el reglamento de FIFA, su club no lo cedió. Pese a tener argumentos a su favor, está abierto al diálogo.

“Creo mucho en el diálogo y por intermedio de él se pueden lograr cosas en conjunto y bien hechas. Acá no hay una obligación por FIFA donde yo tenga qué prestar a los seis jugadores, de hecho, ya hay un caso muy reciente en Argentina, que es Paulo Dybala, que el Director Técnico lo pretendía para Juegos Olímpicos y la Juventus no lo prestó, pero sí creo en el diálogo, por eso digo que estoy abierto y espero que tanto en Selección sepan que si hoy tienen a 28 jugadores y la mentalidad de su DT debe saber quién queda afuera, y si de repente me llevan dos jugadores en un puesto, deberíamos ser más flexibles en las dos partes”, puntualizó.

Chivas vigila el trabajo de sus seleccionados Sub-23
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×