Federación Peruana negó que forzara firma de Gallese

Federación Peruana negó que forzara firma de Gallese
 La Federación Peruana mandó comunicado para desmentir.  (Foto: Mexsport)
  • El jugador se despidió de Oviedo antes de viajar a México
Lima, Perú (EFE) -

La Federación Peruana de Futbol negó este jueves que su presidente, Edwin Oviedo, que anteriormente presidió el Juan Áurich, forzara al portero Pedro Gallese a firmar por los Tiburones Rojos de Veracruz, como se afirma en un audio publicado en el diario "Trome" con supuestas declaraciones del arquero.

La FPF descartó cualquier intervención de Oviedo en el traspaso del hasta ahora jugador de Áurich, y señaló en un comunicado que "jamás interfiere en decisiones" de ese club desde que dejó su presidencia para asumir la conducción de la Federación.

El máximo organismo del futbol peruano también negó que Oviedo y Gallese se reunieran el domingo tras el regreso de la Selección Peruana a Lima después de que el combinado nacional fuera eliminado de la Copa América Centenario.

Precisó que la única comunicación en más de un año entre el presidente de la FPF y el portero se dio hoy mediante una llamada telefónica instantes antes de que Gallese abordara un avión para viajar a México e incorporarse a los Tiburones de Veracruz.

"El jugador se despidió, mientras que el señor Oviedo manifestó su alegría, no sin antes desearle éxitos por el nuevo desafío profesional", concluyó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×