Fotógrafos denunciaron robo en Copa América

Fotógrafos denunciaron robo en Copa América
 Fotógrafos en Copa América fueron víctimas de robo.  (Foto: Getty Images)
  • Este tipo de robos se suele dar en los grandes eventos deportivos
Chicago, EUA (EFE) -

Varios fotógrafos de al menos cuatro agencias internacionales denunciaron el robo de sus equipos profesionales en el transcurso de la semifinal de la Copa América Centenario disputada este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.

Según los testimonios recabados, la sustracción de varias cámaras, lentes (objetivos) y teléfonos móviles debió coincidir con el momento en que la persona asignada para controlar el área de trabajo de la prensa salió "y la habitación quedó sin vigilancia hasta el final del partido".

"Los ladrones sabían exactamente qué buscar y dónde encontrarlo", explicó hoy uno de ellos, que prefirió mantenerse en el anonimato y recordó que en esa zona solo podían estar las personas acreditadas que portasen además el chaleco facilitado por la organización del torneo.

Este tipo de robos se suele dar en los grandes eventos deportivos y así ocurrió en la pasada edición celebrada en Chile o en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la sustracción de varios equipos obligó a la organización a advertir de los hurtos y a recomendar a los profesionales que los tuvieran controlados en todo momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×