Edición Centenario rompe récords de Copa América

Asistencia, televidentes e interacción en redes sociales son algunas de las marcas que la edición 2016 estableció para Copa América.
La Copa América Centenario ha sido vista en más de 160 países.
 La Copa América Centenario ha sido vista en más de 160 países.  (Foto: Especial, Especial)
  • Esta Copa es el segundo evento de futbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial 1994
Ciudad de México -

La Copa América Centenario, que este domingo coronará como campeón a Chile o Argentina, resultó todo un suceso estableciendo récords en diferentes departamentos, entre ellos la asistencia a los estadios y la audiencia a nivel mundial, según reveló la Conmebol a través de un comunicado en su sitio oficial.

El torneo de futbol más antiguo del planeta presumirá de haber contado con casi 1.5 millones de asistentes en los diez inmuebles que fueron sede, lo que da un promedio de 46 mil aficionados por partido, ambas marcas sin precedente.

En los Estados Unidos, más de 100 millones de televidentes han sintonizado alguno de los 32 duelos del campeonato; a nivel global son más de 160 los países a los que se ha transmitido la edición del Centenario, con más de 1,500 millones de casas alcanzadas.

Asimismo, la participación en redes sociales sumó a más de 3.5 millones de usuarios a través de todas las plataformas, sobrepasando el nivel de interacción visto durante la Copa América 2015 en Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×