EE. UU. y Colombia, por premio de consolación en Copa América

Los de Klinsmann van por el tercer lugar, posición que jamás han alcanzado en Copa América; enfrente estarán los colombianos.
 Estadounidenses y colombianos jugarán por la tercera plaza en Phoenix.  (Foto: Mexsport)
  • EE. UU. y Colombia jugarán entre sí por segunda vez en esta Copa, ya que disputaron el choque inaugural
Ciudad de México (EFE) -

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia jugarán este sábado por el tercer lugar en la Copa América Centenario en el estadio de la Universidad de Phoenix, que será testigo del segundo encuentro del torneo entre estos equipos.

El equipo anfitrión y el cafetalero se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi's Stadium el 3 de junio con triunfo por 0-2 para el conjunto sudamericano.

El entrenador alemán, Jurgen Klinsmann, recupera en su once inicial a los centrocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al delantero Bobby Wood, quienes cumplieron una fecha de sanción por tarjetas en la semifinal ante Argentina en la que cayeron por 0-4.

El único futbolista colombiano que no podrá participar ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado en la derrota por 0-2 frente a Chile al ver dos tarjetas amarillas. En su posición jugará Sebastián Pérez, quien empezó de titular en el torneo.

Colombia no obtiene el tercer puesto de la Copa América desde 1995 cuando golearon por 4-1 precisamente a su rival de este sábado; por su parte, el cuadro de las Barras y las Estrellas buscará mejorar ese cuarto lugar para alcanzar ante su afición su mejor ubicación en una Copa América después de 21 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×