Fichaje de Zendejas reavivó polémica tradicionalista en Chivas

Los casos más recientes de exseleccionados estadounidenses contratados por el Rebaño fueron Juan Pablo Ocegueda y Eric Ávila.
Alejandro Zendejas jugó con la Selección Sub-17 de Estados Unidos.
 Alejandro Zendejas jugó con la Selección Sub-17 de Estados Unidos.  (Foto: Mexsport)
  • Los casos más recientes de exseleccionados estadounidenses contratados por el Rebaño fueron Juan Pablo Ocegueda y Eric Ávila
Guadalajara, Jalisco -

La flamante contratación de Chivas, el exseleccionado Sub-17 por Estados Unidos, Alejandro Zendejas, es una polémica que ya se ha vivido en anteriores ocasiones en el Rebaño.

Y es que desde el 7 de noviembre del 2012, Chivas tiene establecido en sus estatutos que única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana.

La más reciente ocasión que ocurrió un caso similar al de Zendejas fue en 2013, cuando Chivas contrató a Juan Pablo Ocegueda y a Eric Ávila. El primero estaba participando con la Selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20, por lo que el Rebaño le exigió rechazar futuras convocatorias del equipo de las barras y las estrellas.

“Consciente de las políticas que rigen al Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V., Juan Pablo Ocegueda, al igual que su familia, reconocen que al enrolarse con el más mexicano de los equipos en el balompié nacional, deberá de renunciar a los futuros llamados de la selección estadounidense, a fin de preservar la tradición que se rige en el Rebaño Sagrado", informó Chivas en julio del 2013.

Y aunque Ocegueda fue registrado ante la Liga MX, solo jugó en la categoría Sub-20 de Chivas.

En el caso de Eric Ávila, quien llegó a Chivas con 25 años de edad, tuvo que ser registrado en una filial de Segunda División. Este jugador también participó con Estados Unidos en categorías inferiores, por lo que también debió rechazar cualquier convocatoria del país vecino.

Por lo anterior, Alejandro Zendejas, quien nació en Ciudad Juárez aunque la USSoccer asegura nació en El Paso, Texas, tendrá que renunciar a la Selección de Estados Unidos, pues el mediocampista jugó tres partidos con el cuadro estadounidense en el pasado Mundial Sub-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×