Las víctimas del Draft en la Liga MX

El régimen de transferencias del pasado 8 de junio dejó varias víctimas.
El régimen de transferencias dejó amarga experiencia para algunos.
 El régimen de transferencias dejó amarga experiencia para algunos.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Varios elementos optaron por el retiro o dejar de jugar seis meses
  • Pumas, el equipo con más obstáculos en el régimen de transferencias
Ciudad de México -

El régimen de transferencias del pasado 8 de junio dejó varias víctimas, una amarga experiencia para jugadores que en el pasado eran fundamentales en sus equipos y hoy simplemente no tienen cabida en el futbol mexicano.

A unos días de que se cerraron los registros de jugadores y equipos que militan en la Liga MX comenzaron a surgir las víctimas, es decir, aquellos futbolistas que intentaron conseguir equipo porque ya no entraban en planes de sus anteriores clubes, pero no tuvieron éxito para cambiar de aires.

Basta con ver en Pumas a jugadores como Marco Antonio Palacios (aún con contrato vigente) y David Izazola (que optó por el retiro) como dos elementos que les buscaron cabida y ni en el Ascenso MX tuvieron opción.

En Cruz Azul está el sonado caso de Marc Crosas, jugador español que simplemente fue desechado por Tomás Boy y ahora ni se le permite entrenar en las instalaciones de La Noria; mientras que en América habían cedido al uruguayo Brian Lozano a Jaguares, pero el equipo chiapaneco lo devolvió argumentando una lesión por lo que deberá buscar cupo en su país.

En Guadalajara la historia no es diferente. El histórico goleador de Chivas, Omar Bravo, intentó ser negociado en el Draft pero no consiguió salir por lo que se quedó en Chivas muy a fuerza. Caso similar es el de Israel Castro, quien llegó hace algunos torneos como la “bomba” y ahora le buscan cabida como DT de la Sub-20 del Rebaño Sagrado.

En el norte, Tigres envió a Egidio Arévalo a Chiapas, el jugador se negaba a ir hasta que la directiva de Jaguares alcanzó sus deseos económicos y entonces firmó.

En Xolos está el caso de Javier Gandolfi, quien al no acomodarse en el Draft, tuvo que buscar cabida en su país y todo indica que Talleres de Córdoba será el destino del defensa central.

Ese es el saldo negativo que el “mercado de piernas” dejó después de las negociaciones y sobre todo después del establecimiento de la regla 10/8 con la cual se incrementó la cantidad de extranjeros en una plantilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×