Si empatamos todos y llegamos a la final, me vale: Fernando Santos

Si empatamos todos y llegamos a la final, me vale: Santos
 Fernando Santos hizo un análisis de su Selección.  (Foto: Getty Images)
  • Santos insistió en que ahora comienza un nuevo torneo y que no hay que tener en cuenta lo que pasó
Lens, Francia (Reuters) -

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quitó importancia este viernes a que su equipo no haya ganado ningún partido en la primera fase y afirmó que no tenía ningún problema en alcanzar la final de la Eurocopa yendo de empate en empate y superando a sus rivales en la tanda de penales.

"Hemos empatado tres partidos, pero hay que ver cómo han sido esos partidos. Todos nos preguntan por eso. Pero hemos dominado a Austria, que es la décima de la clasificación mundial. Fuimos mejores que Hungría", repasó Santos en una conferencia de prensa en el estadio de Lens, escenario del duelo de octavos el sábado contra Croacia.

"Tuvimos tres puntos y jugamos ante Croacia ahora. Estamos en una fase de eliminación directa. Si empatamos todos los partidos y llegamos a la final, me vale", apuntó.

Santos insistió en que ahora comienza un nuevo torneo y que no hay que tener en cuenta lo que pasó en la fase de grupos porque allí los equipos juegan pensando en la clasificación y en una ronda de eliminación directa todo cambia.

"Es una final. No vamos a comparar con los partidos de la fase de grupos, este partido de la ronda de eliminación directa", explicó.

Pensando ya en Croacia, Santos dedicó al equipo balcánico grandes elogios. "Croacia es una de las mejores selecciones de Europa, con jugadores fantásticos. ¿Cómo va a ser fácil jugar contra ellos? Croacia es una selección fantástica, somos dos equipos fuertes. Pero sólo podrá ganar uno", constató.

NO SOLO CRISTIANO

Portugal ha tenido un día menos de descanso que Croacia y Santos admitió que no es lo ideal tener que jugar los octavos apenas tres días después de un exigente último partido de la fase de grupos.

Sobre Cristiano Ronaldo, decisivo en la fase de grupos con un doblete ante Hungría (3-3), reiteró lo importante que es para la Seleçao, aunque destacó que para ganar la Eurocopa hay que tener un equipo, no una estrella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×