Cinco claves de la gran final entre Argentina y Chile

Cinco claves de la gran final entre Argentina y Chile
 Las claves que definirían la gran final de Copa América.  (Foto: Mexsport)
  • Argentina no festeja un título desde hace 23 años
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -

Argentina y Chile chocarán este domingo en su segunda final consecutiva en un año, un partido que se puede definir alrededor del astro Lionel Messi.

Si Messi sigue enchufado, Argentina tiene chances de cortar una racha de 23 años sin títulos, pero si Chile lo anula, la Roja podría celebrar el bicampeonato continental en un año.

Estas son las cinco claves de la gran final de la Copa América Centenario:

MESSI ENCENDIDO

Lionel Messi es la clave de la gran final. El del talento sin igual, el que marca las diferencias. La Pulga está jugando parecido a como lo hace en el Barcelona y ha encontrado en Ever Banega una compañía para dialogar en la creación.

"Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada", admitió el cerebro chileno, Arturo Vidal.

SI EL REY ARTURO SE PONELA CORONA...

El Rey Arturo Vidal, cerebro de Chile, llega descansado al partido decisivo luego de no jugar por suspensión la semifinal ante Colombia. Temperamental e incansable, Vidal es el que marca el ritmo en la Roja, pone la pausa o acelera, y con su gran despliegue habitualmente también llega a posiciones de gol.

PRESIÓN ANÍMICA

El equipo de Messi es el que tiene la presión sobre sus hombros. Argentina no festeja un título desde hace 23 años y en los dos últimos perdió finales consecutivas en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América-2015.

"No nos juzgarán por los buenos partidos, sino por el resultado de la final", resumió el entrenador Gerardo Martino.

Chile, en cambio, puede salir tranquilo al campo de juego del MetLife Stadium porque aún perdiendo esta final habrá completado el mejor ciclo de su historia.

PRESIÓN FUTBOLÍSTICA

Una de las grandes virtudes del seleccionado que dirige Juan Antonio Pizzi es la presión constante que ejerce sobre el adversario. Seguramente Chile montará una presión alta para evitar que el volante central Javier Mascherano pueda dar el primer pase limpio en la creación.

La movilidad de Messi y Banega y la búsqueda de Angel Di María, si juega, puede ser el antídoto de la Albiceleste a las marcas pegajosas.

ALTO PODER DE FUEGO

Ambos seleccionados tienen un poder de fuego incomparable en esta Copa América Centenario: Argentina lleva 18 goles y Chile 16 en los cinco partidos jugados hasta ahora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×