Mal presagio tras las finales de Rayados

La historia muestra que la Pandilla jamás ha logrado estar en finales consecutivas, por lo que Antonio Mohamed buscará romper esta maldición.
Rayados perdió el título en casa ante Pachuca en el Clausura 2016.
 Rayados perdió el título en casa ante Pachuca en el Clausura 2016.  (Foto: Mexsport)
  • Monterrey tiene la misión en el Apertura 2016 de disputar por primera vez dos finales de Liga consecutivas
Monterrey, Nuevo León, México -

Rayados realiza su pretemporada en Playa del Carmen, con el objetivo de buscar una revancha tras la Final perdida contra Pachuca en el Clausura 2016; antes de partir al destino turístico, Antonio Mohamed dejó en claro la meta principal que tendrán los albiazules.

"Los primeros dos objetivos que tenemos es calificar en las dos competencias; el segundo objetivo es estar entre los cuatro primeros. Después, en Concachampions terminar en el primer lugar para poder cerrar en casa el otro año la segunda fase. Esos son los dos objetivos que tendríamos como principales este semestre y después pelear el campeonato", mencionó el técnico del Monterrey.

Si bien la intención del timonel y de la institución luce ambiciosa, hay un antecedente que marca que no será sencillo poder regresar a una final para disputar la corona nuevamente en el Apertura 2016, pues nunca el equipo de la Sultana ha podido jugar dos finales de Liga consecutivas.

Después de la primera conquista de su historia en el torneo México 1986 bajo el mando de Francisco Avilán, para la siguiente temporada (1986-1987) el equipo se quedó en los cuartos de final al ser eliminados por Chivas.

El Monterrey tardó siete años para regresar a una final, la primera y única que tuvieron en un torneo largo, cuando en la campaña 1992-1993 fueron vencidos en los dos juegos por Atlante. Para la 1993-1994, la Pandilla ni siquiera calificó.

Una década después, Rayados consiguió su segundo campeonato de Liga al derrotar en la serie por el título del Clausura 2003 a Monarcas Morelia, pero para el Apertura 2003 no fueron capaces de meterse a la postemporada para defender su título.

Con Miguel Herrera jugaron las finales del Apertura 2004 y Apertura 2005, pero cayeron con Pumas y Toluca, respectivamente, y fallaron en su intento por estar en las del Clausura 2005 y Clausura 2006.

Bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich ganaron los campeonatos del Apertura 2009 y Apertura 2010, pero no pudieron lograr un bicampeonato para el Bicentenario 2010, ni en el Clausura 2011.

Finalmente, Monterrey cayó ante Santos en la final del Clausura 2012 y a la temporada siguiente quedaron fuera en los cuartos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×