Portugal eliminó el sueño gitano de Croacia y avanzó a 4tos

Portugal eliminó el sueño gitano de Croacia y avanzó a 4tos
 Quaresma fue el héroe de la noche en el Stade Bollaert.  (Foto: Mexsport)
  • Cristiano participó en la jugada del gol que eliminó a los croatas
Stade Bollaert-Delelis (Reuters) -

La gran figura portuguesa apareció en el momento importante. Si bien Cristiano Ronaldo no fue quien anotó el único gol del encuentro en la victoria sobre Croacia, sí fue el que se echó al equipo al hombro en un momento de responsabilidades y enfiló a su Selección a los Cuartos de Final de la Euro 2016.

Cuando la presión de Croacia era agobiante en el segundo tiempo extra y todo se inclinaba en contra de los lusos, bastó un contragolpe para escribir la historia.

Tras fallar la opción más importante en todo el juego por parte de los croatas, con un remate que estrelló la pelota en un poste, surgió la oportunidad. Sánches cruzó todo el campo y la dejó en Nani, quien vio al "7" portugués levantando la mano, sin marcación de los rivales. La pelota llegó a CR7, disparó y el arquero Daniel Subasic rebotó la pelota para que apareciera Ricardo Quaresma, definiendo el gol y el partido al minuto 117.

En este encuentro transcurrieron 90 minutos sin que portugueses y croatas se hiciera daño. De hecho, en este lapso, no hubo un solo disparo que pusiera en predicamentos serios a alguno de los dos guardametas. Careció de emociones, pero no de yerros arbitrales, pues hubo opciones que pudieron cambiar el marcador, como un penal que no fue sancionado a favor de Portugal.

Los lusos consiguieron de manera sufrida su boleto a Cuartos de Final donde se enfrentará a Polonia para buscar el boleto a Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×