Bélgica tardó, pero al final goleó a Hungría

Los Diablos Rojos fueron superiores a los Magiares, pero no fue sino hasta el segundo lapso que se 'abrió la lata' para el 4-0 final.
 El rival en turno para Bélgica será Gales en cuartos de final.  (Foto: Getty Images)
  • Los belgas batallaron para vencer al portero Gábor Kiraly
Stade de Toulouse, Francia -

Bélgica tardó en poder superar al último defensor de la valla húngara, el portero Gábor Király, pero finalmente se impuso 4-0 en el duelo de octavos de final de la Eurocopa.

Para arrancar la feria de goles, Kevin de Bruyne cobró un tiro libre al corazón del área que Toby Alderweireld remató de cabeza para conseguir la ventaja.

De ahí en adelante, Király hizo gala de sus reflejos para atajar los remates de De Bruyne al 29’ y 35’, o el de Eden Hazard al 46’ tras driblar un par de defensas en el área.

La respuesta húngara estuvo en los pies de Pinter al 65’, cuyo disparo obligó a Thibaut Courtois a desviar.

Por cierto, para el recuerdo quedará la pifia del arquero belga al 15’ cuando se resbaló en el momento que le mandaron la pelota para despejar. Por suerte, atrás no estaba la red.

La tranquilidad del 2-0 llegó al 68’ con un pase de Hazard a Batshuayi, quien tocó a las redes.

Como premio a su esfuerzo, Hazard logró el 3-0 al 80’; la goleada se concretó con un contragolpe al minuto 90 en el que Nainggolan habilitó a Carrasco, quien en el área definió a primer poste para el 4-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×