Cambia España nombre a su Segunda División

Cambia España nombre a su Segunda División
 La Liga cambiará de nombre por temas comerciales  (Foto: Liga Española)
  • El balompié ibérico presumió por tercer año nuevo récord de asistencias
Ciudad de México -

Motivos mercadológicos llevaron a la Liga Española a modificar el nombre de su Segunda División, ya que a partir de la próxima temporada no será conocida como Liga Adelante tal sino como “La Liga 2”.

Esto lo explicó Javier Tebas, el presidente de la Liga que incluye a la Primera División, durante un Congreso Nacional de Peñas.

"La Liga no tendrá ‘title sponsor’ porque pensamos que la marca se puede explotar mejor con varios patrocinadores. La Liga Adelante pasará a llamarse La Liga 2", reveló.

En la reunión, el dirigente aseguró que el plan estratégico que emprendieron hace tres años para sanear las finanzas de los clubes ha sido exitoso.

“Se ha cumplido en su totalidad, tenemos un futbol saneado que cumple con sus obligaciones tributarias", aseguró. "Con el nuevo plan estratégico daremos un salto hacia adelante para ser el mejor futbol de Europa”.

En ese sentido, destacó que en el último año futbolístico hubo un incremento de asistencias con un total de 14 millones 14 mil 99 aficionados que acudieron a los 848 partidos de las dos categorías.

“Estamos trabajando para mejorar la confortabilidad en los estadios. Por tercer año consecutivo hemos batido el récord de asistencia y para la próxima temporada La Liga recomienda a los clubes que no suban el precio de los abonos y tengan en cuenta el aumento de los ingresos de televisión”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×