Fracaso de Messi en Selección… solo uno más

Fracaso de Messi en Selección… solo uno más
Messi falló el primer penal de Argentina en la serie
 Messi falló el primer penal de Argentina en la serie  (Foto: Mexsport)
  • El astro acumula siete grandes frustraciones con la Albiceleste
  • Sus únicas alegrías fueron en categorías menores
Ciudad de México -

Lionel Messi volvió a fracasar con la Selección argentina y peor para él, esta vez no fue ninguna novedad sino la confirmación de una costumbre.

El penal que erró este domingo fue clave y le hará cargar con el mayor peso de la debacle. Si de títulos contra fracasos se trata, su marcador personal va 0-7.

La primera gran frustración de la Pulga fue en Alemania 2006, cuando se quedó en la banca en la decisiva Semifinal contra Alemania y José Pékerman prefirió apostarle a Julio Cruz, por lo que Messi vio los penales desde la banca.

Al año siguiente disputó la Final de Copa América en Venezuela contra Brasil pero Argentina perdió 3-0, una derrota que se repitió en Sudáfrica 2010 con similar claridad porque nuevamente Alemania fue su verdugo en Cuartos de Final por 4-0.

La Copa América de Argentina 2011 parecía la ocasión propicia pero se quedó en Cuartos de Final, eliminado en penales por Uruguay, a la postre campeón.

Las Finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015 fueron las últimas frustraciones, en la primera derrotados por la pesadilla germana en tiempos extra y el año pasado en penales por una Roja que los venció esta noche de la misma manera y alargó así a 23 años la sequía de títulos porque el último fue en el torneo continental de 1993 contra México.

Los únicos logros de Messi como seleccionado le llegaron en categorías inferiores porque fue campeón Sub 20 Holanda 2005 contra Nigeria, cuando marcó el par de goles para el 2-1.

También fue medallista de oro en Beijing 2008 sobre el mismo rival africano y aunque fue menos protagonista igual celebró un título que hoy no es ningún contrapeso frente al resto de los fracasos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×