Confesiones de Mejía Barón, el Tigre detrás del Tuca

Miguel Mejía Barón fue entrevistado por personal del Club Tigres y reveló algunos aspectos.
Mejía Barón llegó a Tigres a mediados del 2014.
 Mejía Barón llegó a Tigres a mediados del 2014.  (Foto: Foto: Tigres)
  • Mejía Barón fue llamado por Tuca para formar parte de su cuerpo técnico
Monterrey, Nuevo León -

Miguel Mejía Barón llegó a Tigres como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti a mediados del 2014, y desde entonces se ha mantenido al margen de la prensa, pero ante el departamento de comunicación del club felino, no pudo negarse y reveló algunos aspectos de su carrera, de su vida y por supuesto, de su relación con Ricardo Ferretti.

"Llegué tan entusiasmado del Mundial de España, decidí jugar", así inició la entrevista con Mejía Barón, quien dejó la odontología por estar al 100 con el deporte que lo apasiona, no sin antes haberle extraído un molar a Hugo Sánchez y Enrique Borja, los cuales aún conserva de recuerdo.

Mejía Barón ha sido un técnico exitoso, pero asevera que él en los pies de la afición, no se pediría un autógrafo, ni siquiera al Tuca, solo a dos personas le ha pedido la rúbrica, a Gabriel García Márquez y a Ringo Starr.

El asistente de Ferretti habló acerca de cómo fue que conoció al Tuca, con quien trabajó en Pumas y en junio 2014 lo mandó llamar para que se integrara al club de la UANL.

"Eran tres brasileños y él era uno de ellos, me llamó la atención su manera de jugar, cuando va a jugar a Segunda División, queda bailando ahí Ricardo, fuimos por él. Llega en el 78, le pasa una buena época con Pumas. Pensé que venía por seis meses (a Tigres) y han pasado dos años".

"(Tuca) Es un cuate dispuesto a trabajar, picar piedra, a no declinar, es un tipo capaz de aceptar fracasos, eso no es fácil. De táctica fija todo se encarga Tuca, yo me encargo de darle mis puntos de vista, decirle lo que yo pienso, es que no puedo decir groserías; ‘yo pienso esto y esto, después haz lo que se te pegue la gana’, en palabras más futboleras".

- ¿Lo hace? - "Pues sí".

- ¿No toma en cuenta su opinión? - "Eso pregúntaselo a él".

En el tema de su vida personal, Mejía comentó "me hubiera gustado ser mejor padre, tengo cuatro hijos, siempre fui muy egoísta, me gustaba mucho mi deporte, mi trabajo y todo lo demás fue secundario, es horrible decirlo, si pudiera cambiarlo, cambiaría eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×