Corona vacante; Italia echó a España de la Eurocopa

Giorgio Chiellini y Graziano Pellé anotaron los goles del triunfo.
 Graziano Pellé sentenció el duelo en los minutos finales.  (Foto: Getty, Getty)
  • Giorgio Chiellini y Graziano Pellé anotaron los goles del triunfo
Ciudad de México -

Italia, con su mejor versión, logró que la corona de Europa quedara vacante, tras dejar fuera a la Bicampeona España de los Octavos de Final de la Eurocopa 2016.

Fue un 2-0 contundente de la Squadra Azzurra, ante una irreconocible Selección Española, que tuvo en David de Gea a su mejor hombre y, quien desde los primeros 45 minutos, evitó una derrota más escandaloso para la Furia.

España ya se había salvado en un par de ocasiones gracias a la intervención del arquero del Manchester United, pero al minuto 33, Giorgio Chiellini aprovechó dos rebotes en el área chica, tras un tiro libre, para mandar la pelota al fondo y darle justicia al marcador.

El dominio de la pelota fue español, sin embargo eso no bastó para que el equipo dirigido por Vicente del Bosque generara jugadas de peligro en el marco italiano. Fue hasta el tiempo de compensación cuando tuvieron la más clara en los pies de Gerard Pique, pero una gran atajada de Buffon evitó que el marcador se igualara. (Para ganar el Jersey de España danos los resultados y rivales de España en la EURO 2012 para llegar al título. No olvides #MTRegalos y @adidasMX. El primero en mandar su respuesta a Twitter gana, debe ser un solo tuit. ¡Suerte!)

Dos minutos más tarde, en un contragolpe, y ya con una España volcada al frente, Pellé culminó una jugada bien llevada y manejada por las bandas. El delantero se puso frente a la portería de De Gea, para solo empujar el esférico tras un centro por el lado derecho para liquidar al Campeón de Europa.

España, que lucía como favorito para llevarse la llave, dejó vacante la corona en el Viejo Continente, ante un equipo que mostró su mejor versión, y que después de eliminar al monarca europeo, tendrá que enfrentar a Alemania, actual Campeón del Mundo, si pretende llegar a las Semifinales del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×