Fuimos inferiores, deseo suerte a Italia: Del Bosque

El timonel de la Selección de España reconoció que la Azzurra les superó en todo, pero descartó que el juego fuera un 'baile' a sus dirigidos.
Del Bosque había comentado que la Euro era su último torneo como DT España.
 Del Bosque había comentado que la Euro era su último torneo como DT España.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico afirmó que tienen el futbol para seguir peleando éxitos en Mundiales y Eurocopas
Stade de France, París, Francia (EFE) -

Vicente del Bosque reconoció que España fue menos que su rival Italia, equipo que los echó de la Euro en octavos de final, con lo que no podrán defender las coronas continentales ganadas en 2008 y 2012.

"Confieso que seguramente España ha sido inferior a Italia, pero en nuestros jugadores siempre ha existido una voluntad y buenas intenciones de ir a por el partido y hemos tenido alguna ocasión con la que hemos podido empatar. Italia ha sido mejor, pero decir que fue un baile es excesivo", manifestó en rueda de prensa.

"El primer tiempo ha sido tímido, no hemos jugado con la valentía y la decisión de otros partidos. El segundo hemos jugado con mucho más riesgo, casi en uno contra uno que suponía un riesgo grande en cualquier contraataque, pero también nos ha permitido acercarnos al empate. No ha sucedido porque seguramente Italia ha sido superior y les deseo suerte en su futuro", añadió.

Por último, pese al mal momento, pidió confianza en los jugadores: "Ha sido una etapa muy buena del fútbol español y lo sigue siendo. Enseguida nos ponemos en marcha en septiembre cuando empieza la clasificación para el Mundial de Rusia, con Italia de nuevo enfrente. Hay que ponerse en marcha. Tenemos un futbol para estar muchos años cerca de los éxitos en Mundiales y Eurocopas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×