Inge, aclara el tema de la contratación de Gallese

Mientras que en el puerto jarocho el presidente de los Tiburones, Fidel Kuri, aseguró que Gallese llega a la institución por los próximo tres años.
 Rodríguez mencionó que Gallese es libre de jugar los próximos seis meses en donde lo desee.  (Foto: Getty, Getty)
  • Gallese deberá cumplir su acuerdo con Tigres pero del 2017
Monterrey, Nuevo León -

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, dio su versión acerca del polémico caso de la contratación del portero Pedro Gallese en la que se han visto involucrados el Juan Aurich, Veracruz y los mismos felinos.

Mientras que en el puerto jarocho el presidente de los Tiburones, Fidel Kuri, aseguró que Gallese llega a la institución por los próximo tres años, el Inge ratificó el que el guardameta deberá venir a Tigres a partir de enero del próximo año y explicó los argumentos que tienen los universitarios según lo marca el Estatuto de Transferencias de la FIFA, y negó que hayan recibido hasta ahora alguna demanda como amenazó el equipo Juan Aurich a través de un comunicado.

“Nosotros hacemos las cosas siempre transparentes y lo que puedo mencionar es repetir lo que ya dije, refiéranse ustedes al Artículo 18 inciso III del Estatuto de Transferencia de jugadores de FIFA, y ahí muy claramente especifica que cualquier jugador puede firmar un contrato con otro club, seis meses antes de que termine su contrato. El contrato del jugador termina en noviembre según nos informaron y nos enseñaron, y el contrato (con Tigres), se firmó para tener efecto a partir de enero del 2017, el 15 de junio (se firmó) o sea dentro de los seis meses que especifica la FIFA.

“El Artículo 18 inciso III no te obliga absolutamente a nada, el jugador es libre de firmar un contrato seis meses antes de que termine el contrato vigente con el club que lo tenga, por eso nosotros con el club que tú mencionaste (Juan Aurich), no tenemos absolutamente nada, lo que digan ellos pregúntale a ellos”, comentó el dirigente felino.

Rodríguez mencionó que Gallese es libre de jugar los próximos seis meses en donde lo desee, pero a partir del 2017 debe cumplir el contrato que tiene con Tigres y también descartó alguna oferta por Nahuel Guzmán hasta el momento.

“Si juega en Europa, juega en su país o juega en México, a nosotros no nos interesa, él tiene un contrato a partir de enero.

Inge Rodríguez, aclara el tema de la contratación de Gallese

“Nahuel Guzmán yo creo que es un jugador que le va a llamar la atención a mucha gente, si no es que ya se las llamó y que ya empiezan a correr rumores de que es pretendido, pero nosotros estamos muy contentos con Nahuel, Nahuel está contento con nosotros y ya cuando lleguen clubes serio y formales”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×