Perder otra vez es un dolor demasiado grande: Martino

El DT de Argentina no ocultó el duro golpe que supuso una nueva derrota para la Albiceleste en un partido con un título en juego.
Martino perdió su segunda final al mando de la Albiceleste.
 Martino perdió su segunda final al mando de la Albiceleste.  (Foto: EFE)
  • El Tata confía en que se levantarán y pronto les llegará la revancha
MetLife Stadium, New Jersey, Estados Unidos (Reuters) -

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, confesó sentir un "dolor demasiado grande" por la nueva derrota sufrida en una final, ahora en la Copa América Centenario ante Chile.

"Al final lo único que cuenta es el resultado final y ese dice que Chile ganó por penales. La ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías", apuntó tras esta tercera derrota consecutiva de Argentina en una final luego del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

El Tata sostuvo que: "Debimos haberlo ganado en 90 minutos o en el alargue. En el futbol se viven este tipo de situaciones. Lo único que hay que hacer es seguir adelante, pero perder otra vez es un dolor demasiado grande".

De cara a lo que se viene tras este nuevo golpe, Martino señaló que Argentina y esta generación de estrellas sin corona del crack Lionel Messi -que falló un penal en la tanda decisiva- deben "sacar las ganas para renovar nuevamente las expectativas"

"La sensación que tengo es que ellos no tienen motivo como para no seguir intentándolo (…) El futuro, si uno se lo pone a pensar hoy, es difícil, abrumador, pero tantas veces los deportistas se levantan y ellos se han levantado, que lo volverán a hacer", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×