Seguimos sin ser favoritos al título: Chiellini

Pese a eliminar a la bicampeona España, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci coincidieron en que Italia aún tiene grandes retos por delante si quiere ganar la Eurocopa.
El defensa de la Juventus anotó el primer gol de Italia ante la Furia.
 El defensa de la Juventus anotó el primer gol de Italia ante la Furia.  (Foto: EFE)
  • Bonucci señaló que no tienen mucho talento individual, pero la labor de equipo es la clave italiana
Stade de France, París, Francia (Reuters) -

Giorgio Chiellini, autor del primer gol de la victoria de Italia por 2-0 sobre España, celebró que su equipo pudo quitar la posesión del balón a su rival y con ello se instaló en los cuartos de final de la Euro 2016 que se celebra en Francia.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Es muy difícil jugar contra España, pero hemos conseguido apoyarnos en nuestras cualidades, presionando muy arriba y quitándoles la posesión del balón. Al final tuvimos un poco de suerte de contar con ese gran hombre que ha hecho paradas extraordinarias (Gianluigi Buffon)", analizó el jugador de la Juventus.

El camiseta '3' de la Nazionale opinó sobre los cuartos de final del sábado en los que se toparán ante la campeona del mundo, Alemania.

"Son muy diferentes a España. Los favoritos de esta Euro eran Francia, España y Alemania; Italia sigue todavía por debajo, pero conocemos nuestras cualidades, si conseguimos hacer lo que sabemos podemos tener resultados", subrayó.

'HICIMOS EL PARTIDO PERFECTO': BONUCCI

Por su parte, Leonardo Bonucci atribuyó el triunfo a la labor en equipo y sacrificio, ya que la Squadra Azzurra no cuenta con mucho talento, según el defensor.

"Nuestro entrenador Antonio Conte es muy importante porque es un técnico que tiene una idea para cada partido. Este proceso que empezó hace dos años ha sido imprescindible. No tenemos un gran talento, pero tenemos que ser un equipo y tener un estilo definido. Conte es un gran maestro en eso.

"Creo que hoy hemos hecho el partido perfecto, sobre todo por el sacrificio, tanto defensivo como ofensivo, hemos corrido mucho ante jugadores muy buenos como los españoles", dijo el zaguero que milita en la Juventus.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×