Broma en redes: la convocatoria de Islandia para la Euro

La Selección de Islandia causa revuelo en redes sociales donde ya hasta se hizo viral una broma sobre cómo se realizó la convocatoria para esta competencia.
 La cuenta hizo un ejercicio sobre la forma en que se dscartó gente para formar la Selección.  (Foto: Twitter, Twitter)
  • El seleccionado islandés es la sensación de la Eurocopa Francia 2016
Ciudad de México -

Luego de haberle dado la vuelta al mundo con su triunfo 2-1 sobre Inglaterra para meterse a los cuartos de final de la Euro 2016, la Selección de Islandia causa revuelo en redes sociales donde ya hasta se hizo viral una broma sobre cómo se realizó la convocatoria para esta competencia.

Desde la cuenta @icelandfootball se posteó “Jajaja, ¿cómo se formó el equipo nacional de Islandia? Esto es absolutamente hilarante!”

Con datos ficticios, esta cuenta de Twitter hizo un ejercicio sobre la forma en la que se fue descartando gente para formar parte de esta Selección.
Como Islandia tiene 332 mil 529 habitantes, en plan de juego le restan a las mujeres, los hombres menores de edad o mayores de 35 años de edad, y a la gente con sobrepeso. Eso da como resultado 310 mil 254 personas descartadas.

Después, descuentan a gente que se ocupa del avistamiento de ballenas, además de aquellos que se encargan de la vigilancia de volcanes y terremotos. Igual descartan a los pastores del campo y quienes quitan el pelo a las ovejas. Más adelante restan a las personas con problemas visuales, enfermos, así como policías, bomberos o trabajadores de hospitales. En esa suma se van otros 13 mil 467 habitantes islandeses.

Finalmente descartan a los aficionados en el estadio, más un doctor, un fisioterapeuta y un masajista para la Selección, además de siete personas que dirijan a la Federación de Islandia. Ahí se descartan en total otros 8 mil 781 islandeses.

Por lo cual, entre todos los descartados da una cifra de 332 mil 506 personas, y así quedaron los 23 islandeses disponibles que fueron convocados a la Selección que participa en la Euro de Francia 2016. Por cierto, el técnico Lars Lagerbäck, es sueco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×