El Tri, campeón de asistencia en Copa América

El Tri, campeón de asistencia en Copa América
 Los aficionados mexicanos fueron de Centenario.  (Foto: Mexsoprt)
  • El partido con mayor número de aficionados fue el México vs. Jamaica y no la final
Ciudad de México -

La Selección Mexicana se llevó los abucheos, pero su afición todas las palmas en la Copa América Centenario. El Tricolor que fue eliminado 7-0 contó con el mejor promedio de asistencias y disputó el partido con mayor número de personas en las gradas, porque este no fue el Chile vs. Argentina de la final, con 82,026 aficionados, sino el México vs. Jamaica del Rose Bowl, donde hubo 83,263 personas.

El equipo mexicano tuvo una asistencia promedio de 70,288 espectadores, más que los 63,526 de Argentina y los 53,111 de Colombia. El “Top 5” lo completó Chile con 52,878 y Estados Unidos con 50,887, según las cifras del Comité Organizador del torneo.

Los promedios de asistencia en la Copa América.
Los promedios de asistencia en la Copa América.  (Mediotiempo)

Fue tan triste la participación brasileña que ni siquiera en este rubro destacó porque Jamaica, Venezuela, Uruguay y Ecuador tuvieron mejores promedios de asistencia, curiosamente los tres primeros en gran medida por haber enfrentado a México durante la fase de grupos.

A los cuatro partidos del Tri acudieron 281,154 aficionados, mucho menos que Argentina (381,156), aunque el promedio de la Albiceleste fue menor porque disputó dos partidos más al llegar a la final.

Así vieron los aficionados al Tricolor.
Así vieron los aficionados al Tricolor.  (Mediotiempo)

El partido con la asistencia más pobre fue el Ecuador vs. Perú en Phoenix (11,937 aficionados), mientras que Bolivia tuvo el peor promedio en todos sus juegos, con 26,203 y también el de total más bajo, con 78,611 en tres partidos, menos que el México vs. Jamaica por sí solo.

Al final, el promedio de todo el torneo fue de 46,163 por juego (61,699 en las fases definitivas) y un total de 1 millón 477 mil espectadores para convertir esta edición de Copa América en la de mayor asistencia en sus 100 años de historia y el segundo evento futbolístico con más afición en Estados Unidos, solo debajo del Mundial del ‘94.

Así fue la asistencia de aficionados en cada juego de la CA.
Así fue la asistencia de aficionados en cada juego de la CA.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×