Me siento más entrenador: Ignacio Ambriz

El DT del América contempla un cambio de formación para el semestre.
Ignacio Ambriz dirigirá a las Águilas por tercer torneo consecutivo.
 Ignacio Ambriz dirigirá a las Águilas por tercer torneo consecutivo.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El DT del América contempla un cambio de formación para el semestre
  • Aseguró que se fueron buenos jugadores pero llegaron otros mejores
Ciudad de México -

La presión por dirigir al América en su torneo del Centenario no se compara con la que Ignacio Ambriz vivió a su llegada al club.

Eso lo curtió y por eso hoy se presume como un mejor profesional, además de que se dice más tranquilo pese a lo significativo del semestre en el que disputarán Liga, Copa MX y Mundial de Clubes, de los cuales al menos un trofeo ya prometió la directiva.

“No, amigo, después de la presión que tuve desde el principio yo creo que esta es… me siento más tranquilo, me siento más entrenador”, aseguró.

“Como dijo Ricardo (Peláez): vamos a ir por los tres títulos, voy a preparar al equipo para merecerlo, nos vamos a dejar la piel en la cancha porque así lo marcan ustedes con la exigencia, así lo marca la afición y ni te cuento del dueño”.

Mencionó que Emilio Azcárraga siempre les pide estar en finales y ser campeones, además de que destacó que mantienen una base que permitirá que las incorporaciones de Silvio Romero, Bruno Valdez y Renato Ibarra no desestabilicen al plantel.

“Es mucho más fácil que sean 3 porque de repente te llegan 5 o 6 y es mucho más complicado”, aseguró.

Las Águilas viajan este miércoles para enfrentar el jueves a Pachuca en Denver, el domingo al León en Chicago, el 6 de julio al Red Bull en Nueva York y el día 9 a Santos en San Antonio. Ambriz también dijo que contempla novedades tácticas para el Apertura 2016 para ser más ofensivos.

“Va a haber un poquito un cambio de formación para jugar”, mencionó. “Ahora viene la etapa de partidos, cuatro muy seguidos donde tenemos que llegar bien al primer partido (de Liga), que es contra Jaguares”.

Ese juego será el 16 de julio en el Azteca y le seguirán otros dos en casa por el cambio que hizo con Toluca para la Fecha 2, luego de que los Diablos mantienen su casa en remodelación. El DT añadió que será muy importante ganar esos primeros 9 puntos de local.

“No es de ahora que América tiene una de las mejores delanteras, creo que cada año se trata de mejorar, es cierto que se van buenos jugadores, pero también vienen otros mucho mejor”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×