Tigres, un recurrente protagonista de novelas

Tigres, un recurrente protagonista de novelas
Son muchos los casos en los que Tigres es protagonista de novelas.
 Son muchos los casos en los que Tigres es protagonista de novelas.  (Foto: Foto: MT)
  • La novela más reciente es la de Pedro Gallese, en la que Juan Aurich desconoce contrato del portero con Tigres
Monterrey, Nuevo León -

Tigres ya se caracteriza por ser un recurrente protagonista de novelas, suelen estar involucrados en casos donde los felinos pelean por algo o que algún jugador les pide un pago pendiente.

El tema del portero peruano, Pedro Gallese, solo es una novela de tantas que últimamente ha tenido el club auriazul. En este caso, los universitarios firmaron al jugador con un contrato que inicia en enero 2017 por tres años, luego de que el guardameta finalizaba convenio con Juan Aurich en diciembre; sin embargo, la directiva peruana lo negoció con Veracruz y ahí inicia el pleito legal.

Y claro, aún no salen de la novela llamada Alan Pulido que inició en 2014, pues aunque ya el TAS estableció que había contrato vigente al momento en que se hace la demanda por parte del jugador, FIFA no ha dado la resolución definitiva, en la cual el jugador no saldrá del todo perdiendo, ya que a Tigres no le darán realmente el pago que hubiesen querido por el delantero y el ahora atacante de Olympiacos, muy seguramente podrá seguir activo en el futbol europeo, ya desligado de los felinos.

Otra novela que aún parece no tener final es la del portero Carlos López, ese guardameta mexicano que Tigres pagó a Talleres de Córdoba y que sorpresivamente registró el América, por lo que la directiva auriazul comenzó el litigio; López estuvo con las Águilas desde el 2011 hasta 2014, luego se fue prestado al Morelia como tercer arquero durante un año, para después pasar a Santos de Guápiles en Costa Rica. Actualmente, al preguntarle al Presidente Alejandro Rodríguez sobre la resolución de este tema, su respuesta fue que desconocen en qué quedó la situación, puesto que nadie le ha informado.

En 2014, Tigres vivió la novela con Alfonso González, a principio de año había comprado al jugador, pero hizo efectiva la transferencia de cara al Apertura 2014, pero el jugador jamás quiso ir a los felinos y comenzó el pleito. Los auriazules habían pagado a los dirigentes anteriores y se fueron a Controversias para que Grupo Salinas, nuevo dueño de los rojinegros, le reembolsaran la inversión, además de intereses; finalmente, Ponchito se quedó con los Zorros y los auriazules tuvieron su dinero.

Más atrás está lo sucedido con Gastón Fernández, delantero argentino que molesto por no haber obtenido permiso de jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes de La Plata, dejó a Tigres de cara al Bicentenario 2010, alegando problemas personales y por ende debía ir a su país; al llegar allá, declaró que era por su molestia, que ya no quería estar en un equipo que peleaba por el descenso y de inmediato se integró a su nuevo club, quien no había querido pagar lo que los felinos pedían por el atacante. Tigres demandó ante el TAS, y fue hasta el año 2013 que dio el fallo a favor de los mexicanos, la Gata tuvo que parar cuatro meses y pagar una multa de 800 mil dólares, la cual debía absorber Estudiantes.

En otras novelas destaca Francisco Fonseca y Sebastián González, quienes pelearon por un pago pendiente. Kikín pedía nueve millones de pesos, pero perdió ante Controversias, según por faltar a una audiencia, por lo que recurrió al TAS, organismo que también le dio la razón al club en 2012. Mientras que Chamagol ganó la demanda a Tigres ante la FMF por incumplimiento de contrato, pero solo le pagaron un mes del año que le debían.

Durante el 2009, el técnico argentino, José Pekerman, demandó a Tigres por incumplimiento de contrato. La FMF rechazó la demanda del timonel, quien después acudió al TAS. Tras cuatro años de litigio, el fallo fue a favor del sudamericano, quien exigió tres millones de dólares al club. Tigres alegó falsificación de firmas en contrato, pero peritos demostraron su autenticidad.

Estas son algunas de las novelas de los últimos tiempos del club Tigres, quien ya es todo un experto en ser protagonista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×