América gana títulos, pero pierde identidad

Es una realidad que el ‘Ódiame más’ se va terminando para el América.
Ciudad de México -

Es una realidad que el ‘Ódiame más’ se va terminando para el América. Un equipo que en su ADN lleva la animadversión por parte de los rivales, hoy está basando la humildad como clave de su éxito.

La identidad es lo más importante que un equipo puede tener. Lo asumo. El América no se puede dar el lujo de perder lo que lo hizo grande; el saberse odiado, que fue algo que al aficionado del América lo hacía sentirse orgulloso de ser quien son, aun en los peores momentos deportivamente hablando.

Por otro lado, tengo claro que a esta directiva, poco o nada se les puede reclamar. En el pasado reciente, han ganado más que los 20 años anteriores. No solamente eso, Ricardo Peláez y José Romano han rescatado al equipo de una de sus peores crisis y lo han puesto como el equipo más ganador de México. Valorar eso.

América ha perdido identidad. La gente está molesta, pero llegó el momento de poner en una balanza si las formas de Peláez y Romano no son las correctas y si se prefiere a un presidente como Michel Bauer, Guillermo Cañedo White o Javier Pérez Teuffer, aunque no ganen nada; pero se sepan hacer odiar bien.

El centenario es importante, muy importante. La directiva lo sabe y también sabe que ganar la Liga MX, la Copa MX y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, va a terminar valiendo más que un partido contra el Real Madrid o Bayern Munich en el Estadio Azteca.

Los títulos tienen la grandeza y generan el odio, que campañas publicitarias y mensajes en medio de comunicación no conocen. Un centenario lleno de títulos y campeonatos, va a representar más para el aficionado que cualquier otro tipo de festejos. Esa es la realidad. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas