Barça ficharía a central de Lyon, según prensa francesa

El Barcelona logró hacerse de los servicios del central francés Samuel Umtiti, de 22 años.
El conjunto culé llegó a un acuerdo con el Lyon.
 El conjunto culé llegó a un acuerdo con el Lyon.  (Foto: Fuente: Getty)
  • El central firmaría contrato por cinco años
Francia (EFE) -

El Barcelona llegó a un acuerdo con el Lyon para hacerse con los servicios del central francés Samuel Umtiti, de 22 años, por 30 millones de euros, según informó hoy el diario "L'Equipe".

Ahora el conjunto culé deberá concluir el acuerdo con el jugador, que probablemente firmará un contrato por cinco temporadas en el club.

Nacido en Camerún, Umtiti se trasladó con su familia a Francia a los dos años saltó a la primera plantilla en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos. En 2012 logró la Copa de Francia con su club.

Desde adolescente forma parte de las categorías inferiores de la selección francesa, proclamándose campeón del mundo Sub-20 en 2013 contra Uruguay y junto a compañeros como Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia y Paul Pogba.

Y aunque fue convocado con la selección francesa, aún no ha debutado con los de Didier Deschamps, que se medirán el próximo domingo contra Islandia en cuartos de final de la Eurocopa.

Camerún había intentado que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×