CR7 y Portugal ante la solidez polaca, por pase a semis

La Selección de Portugal, con su goleador estelar Cristiano Ronaldo, buscará su pase a semifinales en la Eurocopa 2016, ante Polonia.
El conjunto portugués llega como favorito.
 El conjunto portugués llega como favorito.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Ronaldo, que solo ha brillado contra Hungría rescatando a su selección de la eliminación
Francia (EFE) -

La Selección de Portugal, con su goleador estelar Cristiano Ronaldo, buscará su pase a semifinales en la Eurocopa 2016, ante Polonia, que ha hecho gala sobre todo de una gran solidez.

Portugal de Ronaldo podría tener su tercera clasificación a la semifinal, tras haberlo logrado en 2004 imponiéndose en la tanda de penales a Inglaterra, y hace cuatro años, cuando venció por 0-1 a la República Checa gracias un tanto suyo.

Portugal aparece como favorita frente a una selección que hasta esta edición de 2016 había sido incapaz de ganar un solo partido en la Eurocopa, pero que, en Francia, se ha mostrado sobre todo como un conjunto muy sólido.

Su problema es Robert Lewandowski, que ha vagado por el campo en todos los partidos sin parecerse al delantero que marcó 13 goles en la fase de clasificación. Por eso, la selección de Adam Nawalka se ha dedicado a proteger su portería. Solo Irlanda del Norte y Suiza, con la espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, han sido capaces de marcarle un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×