Se acabó el México donde todo es gratis: Higuera

Se acabó el México donde todo es gratis: Higuera
El CEO de Chivas habló sobre los riesgos de Chivas TV.
 El CEO de Chivas habló sobre los riesgos de Chivas TV.  (Foto: Mexsport)
  • Reconoció que dependerá del equipo para que Chivas TV se consolide
Guadalajara, Jalisco -

Durante la presentación de la plataforma de contenidos "Chivas TV", José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, señaló que la afición del Rebaño debe entender que nuestro país se ha transformado y quedó en el pasado ese México en el que "todo es gratis", en virtud de que ahora, el aficionado deberá pagar por una suscripción para la plataforma o bien, ver los juegos vía "pago por evento".

"Para nosotros, lo más importante es que nuestra afición cambie, esté con nosotros y entienda que ya se acabó el México de que todo es gratis; no podemos tener a un equipo que pasa por la televisión gratis pero que está por descender, no podemos hacer eso", explicó en el marco de la presentación del proyecto.

Reconoció también que habrá un sector de aficionados que perderán gracias a este impulso que se da a los contenidos rojiblancos en línea, pues hay aficionados que no cuentan ni con los dispositivos o los requerimientos tecnológicos para acceder a ellos.

"Pensamos que habrá sacrificio y que habrá zonas donde el internet no va a llegar, pero estamos invirtiendo en la tecnología que tiene la forma de leer y de poder procesar el contenido sin que se congele, estamos en ese nivel de inversión", sostuvo Higuera.

Sabe también que pese a la gran inversión en tecnología, el éxito del proyecto dependerá de los resultados que el equipo presente dentro del campo.

"Así seamos Chivas, si el equipo no gana, la gente no lo va a ver y estarán inconformes, por eso tenemos una responsabilidad con la afición de tener un equipo ganador, pero solo lo podemos hacer con un modelo económico sustentable y de ahí nace esta inversión", aseguró.

Higuera realizó una comparación entre los parámetros económicos de un equipo de nivel medio bajo en otras latitudes y sus ingresos, con lo que Chivas representa para México y lo que recibía por derechos de transmisión.

"El Queens Park Rangers, que ha estado en Liga Premier (de Inglaterra) y ha descendido, le pagan 90.8 millones de euros por derechos de televisión, y a nosotros nos pagaban 14 a un equipo que tiene casi la misma afición que el Manchester, estamos entre los cinco equipos más grandes en tamaño de afición, ¿creen que hay esa proporción?, no la hay", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×