Confirmó Del Bosque que dejará a España

Confirmó Del Bosque que dejará a España
Vicente del Bosque ya tiene tomada la decisión de partir del banquillo español.
 Vicente del Bosque ya tiene tomada la decisión de partir del banquillo español.  (Foto: Getty Images)
  • El DT termina contrato el 31 de julio y ni imagina renovar
Madrid, España -

La era de los títulos de España al mando de Vicente del Bosque terminó. El entrenador, que finaliza su contrato el 31 de julio, anunció que no continuará.

El director técnico que llevó a la Furia a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012 concluirá así un periodo de ocho años.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo al programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

Aclaró que no ha presentado alguna renuncia y que ni siquiera ha charlado con el presidente de la Federación española, Ángel María Villar, aunque mencionó que su adiós es un tema que han abordado desde hace tiempo.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano", agregó.

"Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto".

El estratega dijo que no hubo motivos personales para no pensar en seguir y que aún dirigió la Euro con fuerza y feliz, por lo que dejará los banquillos aunque se mantendrá disponible por si lo requieren como colaborador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×